Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Josijsc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2023, 16:29
Ubicación: Madrid

Fo universae de 1 año

15 Sep 2023, 16:35

Buenas me presento.

Soy nuevo en el foro. Tengo un trabajo aparte de la eelctricidad pero me gusta este mundo bastante aunque se muy poco.

Me decidi hacer un grado medio de electricidad a distancia en universae. Pros que es a distancia 100% quitando un par de examenes y ademas las practicas de tres meses. Ademas de que en principio podria terminarlo en 1 año en vez de en dos

Contras: Poca practica en clase voy a tener y eso es lo que mas me preocupa.
Ojala haber descubierto este foro antes

Que opinais de este modulo? Despues de esto hace falta que me saque el carnet de instalador?

Muchas gracias y un saludo!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Fo universae de 1 año

15 Sep 2023, 17:27

Hoy fui a cortar el pelo (el poco que me queda) a mi peluquería habitual, la cual regentan 2 chicas una de las cuales lleva unos meses de baja laboral. Coincidió que se presentó su sustituto y le dijo la chica que me estaba atendiendo cual sería su sillón de trabajo (de los 4 que hay). Se puso a mirar las herramientas del oficio y le llamó la atención las tijeras de "entresacar". O sea, que no las había visto en la vida y menos utilizado...

Seguro que había "aprendido el oficio" en un curso como el tuyo...

PD (también le estuvo enseñando la chica cómo se cambiaban las medias cuchillas de la navaja)


 
Josijsc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2023, 16:29
Ubicación: Madrid

Re: Fo universae de 1 año

15 Sep 2023, 17:44

coito circuito escribió:
Hoy fui a cortar el pelo (el poco que me queda) a mi peluquería habitual, la cual regentan 2 chicas una de las cuales lleva unos meses de baja laboral. Coincidió que se presentó su sustituto y le dijo la chica que me estaba atendiendo cual sería su sillón de trabajo (de los 4 que hay). Se puso a mirar las herramientas del oficio y le llamó la atención las tijeras de "entresacar". O sea, que no las había visto en la vida y menos utilizado...

Seguro que había "aprendido el oficio" en un curso como el tuyo...

PD (también le estuvo enseñando la chica cómo se cambiaban las medias cuchillas de la navaja)



Me he tomado en serio tu comentario hasta que me he metido en tu perfil y he visto como tratas a la gente. Probablemente sea un hombre de +30que le han dado muchos palos y te divierte entrar en foros a insultar y llamar corto a la gente. En fin forocoches de electricidad
Hubiera valido con decir que quizas no es lo mejor. Ya lo sabia pero trabajo y estudio a la vez ademas de mil responsabilidades mas. He visto que lees la biblia asi que te recomiendo este pasaje:

Con ella alabamos a Jehová,* el Padre, pero con ella también maldecimos a hombres que fueron hechos “a la semejanza de Dios”.a 10 De la misma boca salen bendición y maldición.
Hermanos míos, no está bien que pase esto.

Santiago 3:9 y 10.

Un saludo y que te vaya bien!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Fo universae de 1 año

15 Sep 2023, 19:28

Josijsc escribió:
coito circuito escribió:
Hoy fui a cortar el pelo (el poco que me queda) a mi peluquería habitual, la cual regentan 2 chicas una de las cuales lleva unos meses de baja laboral. Coincidió que se presentó su sustituto y le dijo la chica que me estaba atendiendo cual sería su sillón de trabajo (de los 4 que hay). Se puso a mirar las herramientas del oficio y le llamó la atención las tijeras de "entresacar". O sea, que no las había visto en la vida y menos utilizado...

Seguro que había "aprendido el oficio" en un curso como el tuyo...

PD (también le estuvo enseñando la chica cómo se cambiaban las medias cuchillas de la navaja)



Me he tomado en serio tu comentario hasta que me he metido en tu perfil y he visto como tratas a la gente. Probablemente sea un hombre de +30que le han dado muchos palos y te divierte entrar en foros a insultar y llamar corto a la gente. En fin forocoches de electricidad
Hubiera valido con decir que quizas no es lo mejor. Ya lo sabia pero trabajo y estudio a la vez ademas de mil responsabilidades mas. He visto que lees la biblia asi que te recomiendo este pasaje:

Con ella alabamos a Jehová,* el Padre, pero con ella también maldecimos a hombres que fueron hechos “a la semejanza de Dios”.a 10 De la misma boca salen bendición y maldición.
Hermanos míos, no está bien que pase esto.

Santiago 3:9 y 10.

Un saludo y que te vaya bien!


Cuando veas una respuesta mía, insultando a la gente, házmelo saber: una cosa es un insulto y otra poner los puntos sobre las "i" (aunque sean griegas). Si hay algún comentario mío, que se interprete de otra manera, es que "los árboles no te dejar ver el bosque" ya que tras una segunda lectura se interpretan correctamente.

Tú caso lo tomé en plan jocoso y no te hice ver lo que hay, pero, ya que me das la oportunidad, lo voy hacer: os engañan como a vulgares pardillos o, mejor dicho, os dejáis engañar: un módulo de Formación Profesional PRESENCIAL comporta una serie de horas de TALLER, las cuales son fundamentales ya que sin ellas es igual que si tienes tos y te tascas los cataplines. Encima veo que vas de sobrado por la vida: trabajas, haces un módulo por correspondencia de 2000 horas y aún te sientes capaz de hacer otro a la vez: Algo falla: mi cabeza no asume tal osadía

En cuanto a darme palos cierto es que la vida es dura pero, profesionalmente, fue una balsa de aceite en los 50 de años cotizados a la SS. Siempre trabajé y estudié a la vez (en horario nocturno) y cuando fui a la Escuela Ingeniería, como muchas clases no podía asistir a ellas, (por estar desplazado trabajando por media España, y parte del extranjero) iba a clases particulares. Algún año me tocó matricularme en la provincia adyacente ya que, por no haber superado un mínimo de asignaturas, no podía repetir curso en la misma Escuela...Poco sabes de la vida

Independiente de ello, y a la par, hice 50.001 cursos de formación especializada de múltiples disciplinas, ya que la electrotécnia abarca mucho campo. No va ser tú caso, ya que veo te quieres centrar sólo en la instalación de vivienda: creéis que es el maná y luego os encontráis con la cruda realidad...


 
Josijsc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2023, 16:29
Ubicación: Madrid

Re: Fo universae de 1 año

15 Sep 2023, 20:49

coito circuito escribió:
Josijsc escribió:
coito circuito escribió:
Hoy fui a cortar el pelo (el poco que me queda) a mi peluquería habitual, la cual regentan 2 chicas una de las cuales lleva unos meses de baja laboral. Coincidió que se presentó su sustituto y le dijo la chica que me estaba atendiendo cual sería su sillón de trabajo (de los 4 que hay). Se puso a mirar las herramientas del oficio y le llamó la atención las tijeras de "entresacar". O sea, que no las había visto en la vida y menos utilizado...

Seguro que había "aprendido el oficio" en un curso como el tuyo...

PD (también le estuvo enseñando la chica cómo se cambiaban las medias cuchillas de la navaja)



Me he tomado en serio tu comentario hasta que me he metido en tu perfil y he visto como tratas a la gente. Probablemente sea un hombre de +30que le han dado muchos palos y te divierte entrar en foros a insultar y llamar corto a la gente. En fin forocoches de electricidad
Hubiera valido con decir que quizas no es lo mejor. Ya lo sabia pero trabajo y estudio a la vez ademas de mil responsabilidades mas. He visto que lees la biblia asi que te recomiendo este pasaje:

Con ella alabamos a Jehová,* el Padre, pero con ella también maldecimos a hombres que fueron hechos “a la semejanza de Dios”.a 10 De la misma boca salen bendición y maldición.
Hermanos míos, no está bien que pase esto.

Santiago 3:9 y 10.

Un saludo y que te vaya bien!


Cuando veas una respuesta mía, insultando a la gente, házmelo saber: una cosa es un insulto y otra poner los puntos sobre las "i" (aunque sean griegas). Si hay algún comentario mío, que se interprete de otra manera, es que "los árboles no te dejar ver el bosque" ya que tras una segunda lectura se interpretan correctamente.

Tú caso lo tomé en plan jocoso y no te hice ver lo que hay, pero, ya que me das la oportunidad, lo voy hacer: os engañan como a vulgares pardillos o, mejor dicho, os dejáis engañar: un módulo de Formación Profesional PRESENCIAL comporta una serie de horas de TALLER, las cuales son fundamentales ya que sin ellas es igual que si tienes tos y te tascas los cataplines. Encima veo que vas de sobrado por la vida: trabajas, haces un módulo por correspondencia de 2000 horas y aún te sientes capaz de hacer otro a la vez: Algo falla: mi cabeza no asume tal osadía

En cuanto a darme palos cierto es que la vida es dura pero, profesionalmente, fue una balsa de aceite en los 50 de años cotizados a la SS. Siempre trabajé y estudié a la vez (en horario nocturno) y cuando fui a la Escuela Ingeniería, como muchas clases no podía asistir a ellas, (por estar desplazado trabajando por media España, y parte del extranjero) iba a clases particulares. Algún año me tocó matricularme en la provincia adyacente ya que, por no haber superado un mínimo de asignaturas, no podía repetir curso en la misma Escuela...Poco sabes de la vida

Independiente de ello, y a la par, hice 50.001 cursos de formación especializada de múltiples disciplinas, ya que la electrotécnia abarca mucho campo. No va ser tú caso, ya que veo te quieres centrar sólo en la instalación de vivienda: creéis que es el maná y luego os encontráis con la cruda realidad...



50 años en la ss, ingeniero y tres mujeres y encima mides 1.97!! Menos mal que yo mido 1.98! En fin fantasma del foro a lo foro coches. Dinosaurio en epoca digital. Menos mal que la vida no es como lo ponen en los foros. Con mas de 50 años de experiencia y hablas con 0 sabiduria. En fin que seguro que llevas ganando 1800 al mes o similar los ultimos 40 años y te sientes especial. Suerte pagando la pension a tus otras tres mujeres y cortandote el poco pelo que te quede. Seguro que dentro de nada pondras algo de chematrails en tu estado de WhatsApp o iras al gym por aburrimiento


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Fo universae de 1 año

15 Sep 2023, 22:43

El haber trabajado, también, en RRHH (Recursos Humanos) me da cierto conocimiento de las personas con sólo leer sus comentarios: como ves ya te calé con lo de querer hacerte instalador, ya que crees te harás rico con ello

Donde vas descaminado es con el salario: tendrás que multiplicar por un coeficiente... Fíjate tú que mi mujer es Consultora en una Ingeniería y no gana lo que yo gano...

Whatsapp no uso: eso es cosa de la mujer.

Gym lo tengo en la planta sótano del chalet: de 5 a 6 AM lo visito todos los días: mucho cuerpo como para tenerlo inactivo