Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Toledano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2011, 13:06

Curso equipos e instalaciones eléctricas Fundación Uned

05 Nov 2011, 13:26

Hola;

Me presento antes de nada: mi nombre es Jesús y actualmente trabajo en industria como operario de fábrica. Tengo un curso de electricidad básica y me gustaría profundizar un poco más en este tema. También tengo cursos de automatismos cableados y programables,siendo estos últimos los que más.

Mi pregunta es si alguien conoce o ha realizado este curso (equipos e instalaciones eléctricas) de la fundación uned o cualquier otro de la misma rama en esta fundación, y qué opiniones tenéis al respecto. Con ese curso dicen que obtienes un título oficial, y preparatorio para las pruebas de carnet de instalador.

Dejo el enlace del temario del curso y lo que ofrecen: http://www.ciuden.es/DOCUMENTOS_G/EQUIP ... TRICAS.PDF

El curso se compone de 500 horas y parece que lo tienen todo muy bien organizado,y se trata de la UNED. Es de lo que más me fio.

Por otra parte, tambien estoy interesado en cursos de automatización industrial.

Un saludo


 
pedgallego
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2019, 16:53
Ubicación: Málaga

Re: Curso equipos e instalaciones eléctricas Fundación Uned

23 Oct 2019, 17:03

Hola toledano
Estoy interesado en realizar el mismo curso y me gustaria saber si finalmente lo realizaste y si fue bien y de probecho.
Un saludo y mil gracias de antemano.


 
Fervazgue
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2023, 01:11
Ubicación: Cádiz

Re: Curso equipos e instalaciones eléctricas Fundación Uned

04 Oct 2023, 20:16

Hola Toledano.
Me llamo Fernando y soy nuevo en el foro.
Veo que ya has hecho curso de eletricidad basica, yo estoy interesado en empezar realizando el mismo curso y el de automatismos que tu tambien has hecho.
En vista de tu experiencia, ya que veo muchos cursos online pero dudo de casi todos, me podrias indicar que curso o academia me aconsejas?
Gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Curso equipos e instalaciones eléctricas Fundación Uned

05 Oct 2023, 05:21

Fervazgue escribió:
Hola Toledano.
Me llamo Fernando y soy nuevo en el foro.
Veo que ya has hecho curso de eletricidad basica, yo estoy interesado en empezar realizando el mismo curso y el de automatismos que tu tambien has hecho.
En vista de tu experiencia, ya que veo muchos cursos online pero dudo de casi todos, me podrias indicar que curso o academia me aconsejas?
Gracias.


Fíjate tú que el tal Toledano la última vez que participó en el foro fue el 06 Abr 2012, 15:58. O sea que es factible responda a tú inquietud...

Así mismo decirte que los zapatos del 38 no sirven para uno que calce el 42. Traducido al lenguaje entendible quiere decir que si al fulano en cuestión, le fue bien un curso teórico, para desarrollar un trabajo eminentemente práctico, no quiere decir que a ti te "vaya a funcionar" de la misma manera. Pedir consejo en decisiones que tiene que tomar uno de per se no es lo mas adecuado en estos, y en cualesquiera otros, casos. Luego viene el fracaso y le echamos la culpa al tercero de la discordia...

Curioso eso de dudar de los cursos online que publicitan diversas academias y hacerle caso a un fulano al que no conoces de nada...