Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tomy69
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2011, 14:57

Tarjeta TPC

02 Feb 2012, 18:55

Hola ,hace poco termine un ciclo de formación profesional de regulación y control de sistemas automáticos, y estoy buscando trabajo,y me han salido un par de ofertas pero en ellas me dicen que debo de tener el carnet del TPC , y la verdad es que estoy un poco desorientado en este tema .Por lo que he podido averiguar a partir de este año es obligatorio disponer del carnet para poder realizar trabajos en obras ,y que para la obtención de este carnet debo de realizar unos cursos de prevención en riesgos laborales que cuestan sobre unos 120 euros.La verdad es que yo ahora mismo no puedo pagar esa cantidad de dinero y no se si habrá otra forma de poder disponer de dicho carnet ,por lo que si alguien sabe algo de como esta el tema agradecería que me informara un poco.
Un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Tarjeta TPC

02 Feb 2012, 19:14

tomy69 escribió:
Hola ,hace poco termine un ciclo de formación profesional de regulación y control de sistemas automáticos, y estoy buscando trabajo,y me han salido un par de ofertas pero en ellas me dicen que debo de tener el carnet del TPC , y la verdad es que estoy un poco desorientado en este tema .Por lo que he podido averiguar a partir de este año es obligatorio disponer del carnet para poder realizar trabajos en obras ,y que para la obtención de este carnet debo de realizar unos cursos de prevención en riesgos laborales que cuestan sobre unos 120 euros.La verdad es que yo ahora mismo no puedo pagar esa cantidad de dinero y no se si habrá otra forma de poder disponer de dicho carnet ,por lo que si alguien sabe algo de como esta el tema agradecería que me informara un poco.
Un saludo.


Desde el 31/12/2.011 ya no es obligatoria.

Otra cosa es que el empresario te la pida por gusto.

Aquí tienes un enlace que lo explica:

http://www.femeval.es/departamentos/pre ... 59877.aspx

Intenta convencer al empresario que te quiere contratar.
Saludos. Sacra