Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
abel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2012, 23:11
Ubicación: León

certificado cualificacion individual baja tension

03 Jul 2012, 00:07

Hola a todos soy nuevo en el foro asi que un saludo a todos.Soy de Cantabria y tengo un ciclo de grado medio en Instalacion y Mantenimiento Electromecanico de Maquinaria Industrial y Conduccion de Lineas, y una experencia de mas de 10 años en mantenimiento industrial como electricista industrial,ya sabeis todos la situacíon que estamos atravesando asi que yo ahora me encuentro en desempleo y en un momento de locura transitoria he decido que voy ha empreder como Autonomo.Para lo cual queria obtener primero el certificado en baja tensión y segun vaya avanzado en mi proyecto empresarial hacerme tambien industrial para prestar aparte de mantenimiento eletromecanico pequeñas instalaciones y lo que vaya saliendo.Para mi sorpresa en la Delegacion de Industria de Cantabria me dicen que con mis estudios no puedo acceder a ese certificado ni a ese carnet de instalador.(Que ya se que no existe, que no hay examen y demas) ¿como puede ser esto si yo he visto que en otras comunidades aceptan este titulo?,¿como puede ser si en el curriculo de este titulo te dice que puede trabajar como electricista industrial?,¿Como puede ser esto si el ciclo de Gmedio de instalaciones electricas tienes asignaturas comunes como por ejemplo electrotecnia....? Aparte de esto al estar en desempleo toy realizando un curso de OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE INSTALACIONES
ELECTROTÉCNICAS Y DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS que lleva certificado de profesionalidad ELE255_1, espero vuestras respuestas y perdon por extenderme tanto.Muchas gracias.


 
ignaciosohu
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2012, 11:03
Ubicación: Girona

Re: certificado cualificacion individual baja tension

03 Jul 2012, 17:56

Hola, yo tambien soy nuevo en el foro, te comento mi caso por si te puede servir de ayuda.
Yo tengo un CFGS de Mantenimento de equipos industriales y llevaba trabajando 6 años en una empresa intaladora, cuando me interese por sacarme el canet de instalador electricista en Navarra, me dijeron que tenia que tener un CFGM en instalaciones electricas, un cursillo de 40 horas y presentarme en industria al examen que hay en Junio o en Diciembre.
Asi que me apunte por las noches a un instituto a sacarme un CFGM, de electricidad, a mi me convalidaron varias asignaturas, y despues me apunte en Forem al cursillo de 40 horas que exige industria, y por ultimo me presente en Pamplona al examen de industria, despues de mas de dos años lo conseguí.

Espero que te sirva de ayuda


 
abel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2012, 23:11
Ubicación: León

Re: certificado cualificacion individual baja tension

03 Jul 2012, 23:49

Si ademas de lo que he comentado en mi pregunta ,al no tener otra salida me he matriculado en el Ciclo de Grado Medio en Instalaciones electricas Automaticas (en la modalidad de distancia) el problema es que todavia a fecha de hoy no he recibido la respuesta a la convalidacion de asignaturas, ademas como es modalidad a distancia es un proceso muy lento y requiere de una gran dedicacíon de horas y todavia me falta otro año aprobandolo todo. Lo que queria saber es si tenia un camino más corto, pero veo que de momento lo mejor es lo que estoy intentando gracias por tu respuesta.


 
plus25
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2019, 09:58
Ubicación: Ávila

Re: certificado cualificacion individual baja tension

06 Feb 2019, 10:01

Señores un grado medio es como la etiqueta de anís del mono, por un par de asignaturas eléctricas y un par de años de estudios creéis que estáis capacitados para ir por ahí autorizando y aprobando instalaciones eléctricas según normativa...
Es como si ahora porque maneje de Puta madre Autoacad me dedique a diseñar cohetes para ir al espacio