Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Marcosmartin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2014, 11:27
Ubicación: Madrid

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

22 Sep 2014, 11:38

Hola buenos dias, yo tambien soy nuevo en el foro pero en la electricidad llevo 8 años ejerciendo en la profesion y necesito sacarme el titulo de grado medio de electricidad y agradeceria mucho si alquien sabria decirme o aconsejarme q libros podria estudiar ya que como hoy en dia he visto que hay mucho donde elegir: paraninfo, inditex mc granw hill, y si alguien los vende de segunda mano pues mucho mejor! muchas gracias, un saludo!!


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

22 Sep 2014, 20:37

inditex no

editex


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: soy nuevo y voy a estudiar pa ser electricista :)

28 Sep 2014, 17:26

Litrizgz escribió:
Hola RGH:

Hoy por hoy apenas hay trabajo de electricista, estando el país como está que apenas hay obra. El poco trabajo que hay de alguna obra suelta o trabajo de mantenimiento. Una buena opción es buscar empleo en empresas subcontratadas por las compañías eléctricas, las cuales suelen tener siempre trabajos de mantenimiento, averías, etc. También hay empresas de mantenimiento de alumbrado público, semáforos, iluminación de eventos, montaje de motores, cuadros eléctricos, automatizaciones...
Lo de que miran experiencia suelen pedir como mínimo 2 años de experiencia y el grado superior, pero también hay ofertas para grado medio. Menos, pero hay. Yo por eso estoy estudiando actualmente un grado superior. Todos los estudios que hagas ahora te servirán para tener un futuro más amplio, ya que te permitirá desempeñar diferentes trabajos.

El tema del sueldo va a depender más que nada de la empresa en la que trabajes. Por lo general los sueldos no suelen llegar a 4 cifras, solamente haciendo horas extra, cosa difícil actualmente ante la falta de trabajo. Pero no desesperes, esperemos que de aquí a que termines los estudios se haya arreglado un poco la cosa en este país (siendo optimista).

Saludos


Anda... que curioso me a parecido lo que ha indicado sobre las horas extras compañero...

Aqui en mi localidad, "Granada" tenemos totalmente prohibidas las horas extraordinarias tal y como nos indican nuestro convenio colectivo. A continuación la normativa que ello lo indica.. Pero ojo, esto es solo en Granada, por ello me resulta muy curioso, porque unos pueden hechar horas extraordinarias y otros no...

Artículo 16. Horas extraordinarias
Quedan totalmente prohibidas las horas extraordina-
rias. Solamente se podrán realizar en casos excepciona-
les, como averías de extrema urgencia que afecten a ter-
ceros.
Siempre que sea posible, se avisará con antelación
del periodo que ocuparan dichas horas. La determina-
ción y aprobación de dichas causas se efectuará por una
Comisión Paritaria formada por miembros del Comité de
Empresa, representantes sindicales y representantes de
la Dirección.
El abono de estas horas será el 75% sobre el valor de
una hora normal.