Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
checho06
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2012, 22:31
Ubicación: Madrid

Ayuda tramites obtención carnet oficial instalador

19 Dic 2012, 22:49

Buenas a todos.

Se que el tema ha sido preguntado mil veces. Las he leido todas, mucha información pero sigo sin aclararme, y me explico.
Vivo en Madrid, tengo FP grado superior en la rama de electricidad y electrónica y la ingenieria técnica de Teleco. Quiero tener el carnet oficial de industria para poder trabajar (no autónomo) instalando o certificando instalaciones. Creo que hasta aquí no hay dudas. Los problemas vienen ahora.
He leido en mil sitios información, pero no se si existe el carnet o ya no, si necesito hacer examen, cual es, donde hay que hacerlo, o por el contrario no lo necesito hacer. He acudido al Ministerio de Industria, que me dijeron que fuera a una delegación en no se que calle, pero allí me miraban raro por lo que les pedía, y me remitian otra vez al Ministerio, y vuelta a empezar.
En conculsión, necesito que alguien me ayude, y me oriente y simplemente me diga cuales son todos y cada uno de los trámites que tengo que hacer para obtener el carnet oficial.
Muchas gracias a todos.


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: Ayuda tramites obtención carnet oficial instalador

27 Dic 2012, 22:46

Hola checho06,yo personalmente hace 3meses fui a industria a Badajoz a preguntar por el carnet de instalador, con la diferencia que yo tengo el grado medio de fp de electricidad recpecto a ti.Pues bien,me dijeron que ya no hay carnet de instalador,basta con reunir unos requisitos, como una declaracion responsable,seguro obligatorio,medios tecnicos humanos para realizar instalaciones y una de las titulaciones de las piden.En resumen cuentas que si por lo que se ve yo no estoy teniendo problemas,tu lo vas a tener menos que tienes mas titulacion.yo creo que el carnet de instalador electricista ya no es obligatorio en ningun sitio.Espero haberte ayudado algo.Saludos...


 
checho06
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2012, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda tramites obtención carnet oficial instalador

09 Ene 2013, 09:16

Muchas gracias por la ayuda. Lo único es que he leido que el seguro ees es carísimo, y que lo de los medios técnicos humanos no me queda claro que es exactamente. ¿Sabrias a que departamento, delegación de Industria, debería dirigirme para que me den todos los detalles?, aunque sea teléfonos, que ya me busco los homólogos en Madrid.
Muchas gracias de nuevo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Ayuda tramites obtención carnet oficial instalador

09 Ene 2013, 09:39

checho06 escribió:
Muchas gracias por la ayuda. Lo único es que he leido que el seguro ees es carísimo, y que lo de los medios técnicos humanos no me queda claro que es exactamente. ¿Sabrias a que departamento, delegación de Industria, debería dirigirme para que me den todos los detalles?, aunque sea teléfonos, que ya me busco los homólogos en Madrid.
Muchas gracias de nuevo.


El precio del seguro debes compararlo entre varias aseguradoras, pero no lo regalan por supuesto.
En cuanto a los medios técnicos y humanos, están en la instrucción 3 o 4 del REBT.
Un saludo. Sacra.


 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Re: Ayuda tramites obtención carnet oficial instalador

09 Ene 2013, 20:32

Hola,al ministerio de industria al que tienes que ir es al de Madrid que es donde realmente eres tu,y no se porque le suena a chino cuando as ido y te manda de un sitio para otro cuando te lo tienen que explicar todo.Yo fui a badajoz porque soy de un pueblo de esa provincia y hay que ir a la comunidad que pertenezcas o donde vayas a prestar los servicios.Espero que lo soluciones pronto.un saludo.


 
javi87
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2012, 13:39
Ubicación: León

Re: Ayuda tramites obtención carnet oficial instalador

11 Ene 2013, 20:29

yo soy de cantabria, aqui si hay carnet de instalador, no tienes que paras ningun examen, pero si tienes que tener un seguro de responsabilidad civil y comprar unos aparatos obligatorios, que les pasann una oca, teniendo los aparatos con la oca pasada, el seguros de responsabilidad civil y pagar las tasas, te dan el carnet.