Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AbelCR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014, 13:13
Ubicación: Alicante

Como estar actualizado

31 Oct 2014, 13:39

Hola a todos. Hace unos 4 años cursé un ciclo formativo de instalaciones electrotécnicas de grado superior con sus respectivas practicas de 2 meses aproximadamente y después me saque un curso de proyectista de energías renovables que supuestamente nos iban a buscar trabajo que al final nada. Al terminar me puse a buscar trabajo por mi cuenta y al ver que de este sector no encontraba nada, me contrataron en un supermercado (Lidl), que llevo ya para 3 años. De electricidad voy haciendo escasas chapucillas que me van pidiendo los amigos para coger algo de experiencia, pero me gustaria actualizarme para cuando remonte el sector tener posibilidades de encontrar algo. que me aconsejais? cursos, libros, practicas...

Saludos, y gracias de antemano ;)


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Como estar actualizado

01 Nov 2014, 01:01

Te recomendaría que buscaras cursillos de temas diferentes de electricidad o telecomunicaciones, automatismos... los cuales complementen con tus propios conocimientos. Ya se sabe, en este oficio cuanto más sabes de diferentes instalaciones más campo del sector puedes abarcar y más posibilidades de encontrar trabajo.

Un saludo


 
AbelCR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014, 13:13
Ubicación: Alicante

Re: Como estar actualizado

01 Nov 2014, 13:01

Ok, gracias por el consejo. Sabéis de cursos que impartan en Alicante?