Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Duda sobre curso 20 horas PRL para trabajos de Electrici

02 Mar 2015, 12:44

Perdon a todos por no contestar, se me a ido totalmente de la cabeza este post y mira que suelo ojear el foro a menudo... os cuento...

El curso he terminado haciendolo en la Fundacion Laboral de la Construccion, 80€ para desempleados... 125€ +- para trabajadores... En la UGT cobran 50€ pero para que realicen el curso es mas complicado, es cuestion que tengan 20 alumnos y tal... sus movidas...

Hefner , creo que tienes razon, mira, el formador comentó que antes estos cursos eran "gratis", ya que los trabajadores pagaban unos centimos o euro de su nomina para la formacion, como creo que dices, y asi funcionaba la cosa... la Fundacion proponía a los trabajadores hacer cursos y "quien queria" los hacia sin problema. La cosa es, que desde la crisis hay menos trabajo, menos currantes = menos ingresos por esos "centimitos" para la formacion, por lo que empezaron a cobrar... es una buena cuartada, que sea 100% verdad lo dudo, pero es lo que hay... :-/

FORMADORPRL , pues los cursos son de 20h y 6h como dices. El de 20h abarca 14h de PRL General y 6h especificas (electricista, albañil,encofrador...)
Por ejemplo yo he hecho 20h de Electricidad, pues ya tengo 14h general y si algun dia me da por trabajar de encofrador, pues solo tendria que hacer las 6h especificas de encofrador, porque las otras 14h ya las tengo del curso de 20h de electricista, porque son PRL en General.

Gabier39 , si, lo se, antes de ponerme a buscar el cursito estuve mirando info, pero por lo que me han comentao no es lo mismo... si no, no sacarian dinero por otra parte, estos ca****es...
Tengo que ir a Industria, a meter cuello respecto a esto, no se para que enseñan en la FP Sup. PRL cuando luego no te sirve para nada en la vida laboral (conocimientos, que no es poco, pero weno...)

Bueno, gracias por contestar a todos,

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre curso 20 horas PRL para trabajos de Electrici

03 Mar 2015, 21:01

Hola a tod@s.

Vamos a ver... El BOE lo deja bastante claro si has estudiado el módulo de FOL en la LOE.


FOL.jpg
FOL.jpg (142.96 KiB) Visto 6881 veces


Y aquí el texto completo para que no te vuelvan a engañar:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13118.pdf


Saludos


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Duda sobre curso 20 horas PRL para trabajos de Electrici

03 Mar 2015, 21:34

Si Gamier39, lo encontre en su tiempo en el boe tambien, pero yo no se si por desconocimiento o porque quieren que el personal se deje dinero en esto... dicen que no es lo mismo, ni idea... el jueves ire a industria, a ver que dicen, seguramente no tendran ni la mas remota idea, para variar...

Tambien encontre info aqui:

BOE-A-1997-1853 (Capitulo VI, articulo 35.2)

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-1853

Y si despues de esto, tengo que hacer el cursito este... pues apaga y vamonos, porque no entiendo nada...

saludos


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Duda sobre curso 20 horas PRL para trabajos de Electrici

05 Mar 2015, 15:28

Lo dicho... en Industria me han dado la razon y poco mas, sobre lo del nivel basico de prevencion... en Educacion lo que me han dicho es que pregunte al MEC, a Ministerio vaya, para ver si me dan una acreditacion de lo que pone en el BOE... y asi va la cosa...


 
txukyman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ene 2015, 20:36
Ubicación: Cádiz

Re: Duda sobre curso 20 horas PRL para trabajos de Electrici

06 Mar 2015, 15:28

La Administracion de Educacion me manda pal Ministerio de Educacion y el MECD para la Administracion... empieza el partido de Tenis...

Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: XXXXXX

En respuesta a su consulta, le remitimos a la Administración educativa que supervisa los centros educativos con estudios de F.P.en su Comunidad autónoma, para que solicite la certificación señalada.

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: www.mecd.gob.es

Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil. Gracias por utilizar este servicio.

Oficina de Atención al Ciudadano.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


 
rafah
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2015, 13:59
Ubicación: Tarragona

Re: Duda sobre curso 20 horas PRL para trabajos de Electrici

05 Nov 2015, 14:06

Buenas tardes y un saludo a todos. Soy nuevo en el Foro.
Respecto al tema de cursos de formación, he preguntado en la Fundación Laboral y el curso de 6 horas (dictado en Barcelona) me lo cobran a €100 por estar desempleado.
En el gremio de Electricidad en El Vendrell me dieron la dirección de otro lugar (Fundesoc) y opinaron que por ser de 6 horas sería gratis pero lamentablemente este año no los dictaban.
Por Internet estos averiguando pero no encuentro nada gratis.


 
FORMADORPRL
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 18:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre curso 20 horas PRL para trabajos de Electrici

05 Nov 2015, 21:30

La formación en prevención de riesgos laborales debe por ley costear el empresario (aunque ya sabemos que la gente se salta muchas leyes incluida la de prevención) ,a través de la fundación tripartita todas las empresas y autónomos con trabajadores tienen ,al menos 420 euros ,para gastar en formación (también la de prl).
Se paga la formación y luego se le bonifica de los seguros sociales que paga todos los meses.

www.formadorprl.es