Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Lest
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 23 Mar 2014, 18:32
Ubicación: Madrid

Primer pasos como electricista

14 Sep 2015, 13:40

Hola, bien, en Junio terminé mi formación GM de instalaciones eléctricas con prácticas a nivel Europeo.

Pero ahora me encuentro con que en todos los sitios me piden tener el curso PRL, yo tengo un título de PLC MADRID de "Reglamento electrotecnico de baja tensión" no sirve como PRL? De no ser asi, donde puedo obtener y a que precio?

Me encuentro muy perdido a la hora de incoporarme al mundo laboral en este mundo, tengo pensado iniciar GS de Mecatrónica, pero mientras tanto me gustaría trabajar en este sector obviamente.

Alguien puede guiarme? Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Primer pasos como electricista

14 Sep 2015, 15:03

Hola, bien, en Junio terminé mi formación GM de instalaciones eléctricas con prácticas a nivel Europeo.

Pero ahora me encuentro con que en todos los sitios me piden tener el curso PRL, yo tengo un título de PLC MADRID de "Reglamento electrotecnico de baja tensión" no sirve como PRL? De no ser asi, donde puedo obtener y a que precio?

Me encuentro muy perdido a la hora de incoporarme al mundo laboral en este mundo, tengo pensado iniciar GS de Mecatrónica, pero mientras tanto me gustaría trabajar en este sector obviamente.

Alguien puede guiarme? Muchas gracias.


No te va a gustar lo que vas a leer, pero con ello vas a aprender un montón: no te dan trabajo porque no sabes por donde
andas, no sabes qué estudiaste ni que capacitación tienes. Lo de las "practicas a nivel europeo" suena bien, pero se diluye en
el momento que confundes un curso del REBT con el de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) que si tu formación ha sido
reglada has dado una asignatura que es convalidable. Así mismo si has hecho algún cursillo de automatización puede que
también lo tengas incluido
No obstante, y si tras la revisión de tu expediente académico ves que no lo tienes, lo puedes conseguir vía web, por menos
de 30/50€. También puedes buscar a través de los sindicatos u organizaciones empresariales, ya que es un curso subvencionable
que te puede salir gratis. Hay que mover el culo, que sentado le salen a uno almorranas

Un saludo


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Primer pasos como electricista

14 Sep 2015, 15:26

Lest escribió:
Hola, bien, en Junio terminé mi formación GM de instalaciones eléctricas con prácticas a nivel Europeo.

Pero ahora me encuentro con que en todos los sitios me piden tener el curso PRL, yo tengo un título de PLC MADRID de "Reglamento electrotecnico de baja tensión" no sirve como PRL? De no ser asi, donde puedo obtener y a que precio?

Me encuentro muy perdido a la hora de incoporarme al mundo laboral en este mundo, tengo pensado iniciar GS de Mecatrónica, pero mientras tanto me gustaría trabajar en este sector obviamente.

Alguien puede guiarme? Muchas gracias.

Hola :)

Si tienes la suerte de meterte en una empresa y empezar cómo aprendiz, empezarás bien y aprenderás muchísimo.