Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josecalvo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2015, 17:27
Ubicación: Cádiz

DUDAS TPC ELECTRICIDAD

03 Dic 2015, 14:21

Hola a todos:

Soy jose de Sanlucar de Barrameda (Cadiz).

Hace dos años que me saque un modulo de F.P de electricidad baja tensión.

No estoy al tanto de lo de la TPC,tan solo se que por lo visto para acceder a una obra,te piden la TPC,en mi caso en electricidad.

QUe si no he entendido mal,serian 8 horas comun de PRL y 20 especifico de electricidad.

Pero a parte de eso,por lo visto,me han contado que hay un curso de PRL que es mas completo de 60 horas,que dependiendo de la obra,te piden ese o el otro,no estoy seguro.

tengo un lio en mi cabeza,y no se si el de 60 horas me lo podria sacar directamente antes que el 8 + 20 horas, o tendria que sacarme antes este de 8 + 20 horas para despues poder hacer el curso de 60 horas?


alguien que me pueda orientar ,por favor?


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS TPC ELECTRICIDAD

03 Dic 2015, 22:33

Hola josecalvo...el curso basico es el de 20 horas genericas para todos los oficios y luego si eres chispa tendrias que hacer el de 8 horas especificas...ahora bien...compis mios tienen uno de 50 que ya no se si existe...yo tengo el de recurso preventivo que es de 60 horas genericos y 6 especifico de electricidad.
Un amigo se acaba de sacar estos por su cuenta y le han salido por 205€ el de 60 horas y 55€ el de 6 horas...espero que te ayude.
Un saludo

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
FORMADORPRL
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 18:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDAS TPC ELECTRICIDAD

20 Ene 2016, 08:36

Buenas,

Para trabajar en obra te van a a exigir a día de hoy, 20 horas con la especialidad de electricidad o bien 60 (nivel básico prevención) y 6 de la especialidad electricidad,puedes hacer como te comentan directamente la segunda opción,algo más cara pero a larga será mejor.

El tema de las 8 horas solo lo exigen a día de hoy las empresas muy grandes ,ya que no está en el convenio de construcción ni en el acuerdo estatal del metal ,muy bien reflejado si esos cursos recogen esa formación incial ,aunque por lógica se intuye que así es.Mientras no te lo pidan te lo puedes ahorrar.

http://www.formadorprl.es