Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Mairenero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2015, 17:22
Ubicación: Sevilla

DUDAS FP SUPERIOR

14 Dic 2015, 16:32

Buenas, estoy estudiando el grado superior sistemas electrotécnicos y automatizados, en marzo tengo las practicas, y de no quedarme (lo mas normal en estos tiempos en España) estoy pensando en hacer el grado superior de robótica industrial en camas (Sevilla).

1º ¿alguien conoce de primera mano lo que se imparte y si me puede ser util complementando el que estoy haciendo ahora, o es una perdida de tiempo?,(la parte de domótica es la que mas me llama la atención)

2º ¿Tiene mas salida que el que estoy cursando actualmente?

3º ¿Alguien conoce este centro en particular? (IES CAMAS)


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS FP SUPERIOR

14 Dic 2015, 21:44

A lo primero , aprender nunca es una perdida de tiempo
A lo segundo , la automatizacion es un campo entre la electricidad y la informatica, y en España que yo sepa no hay ninguna carrera enfocada a eso.
Hay asignaturas de especializacion solamente.Por lo que si eres bueno tendras trabajo asegurado , en España y en el extranjero.
Ahora el mundo de los automatas es muy amplio por lo que ser muy bueno en solo sistema , no quiere decir que seas un maquina.Por eso hay que estar dispuesto a aprender todos los dias de tu vida.
Y a lo tercero ...lo siento no lo conozco


 
Mairenero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2015, 17:22
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS FP SUPERIOR

16 Dic 2015, 11:22

Randomize escribió:
A lo primero , aprender nunca es una perdida de tiempo
A lo segundo , la automatizacion es un campo entre la electricidad y la informatica, y en España que yo sepa no hay ninguna carrera enfocada a eso.
Hay asignaturas de especializacion solamente.Por lo que si eres bueno tendras trabajo asegurado , en España y en el extranjero.
Ahora el mundo de los automatas es muy amplio por lo que ser muy bueno en solo sistema , no quiere decir que seas un maquina.Por eso hay que estar dispuesto a aprender todos los dias de tu vida.
Y a lo tercero ...lo siento no lo conozco


Hay una carrera, e hecho mi novia la está haciendo, ingeniería robótica electrónica y mecatrónica creo que se llama.

Mi intención es dejar muy buena impresión done vaya, que si realmente en un sitio no hay trabajo que me tengan en cuenta para un futuro, y cuanta mas formación mejor impresión podré dar.

Gracias por la respuesta.