Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
antoniofe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2016, 16:44
Ubicación: Murcia

Electricidad básica

18 May 2016, 18:44

Hola.

¿Me puede alguien recomendar algún sitio en internet para aprender conocimientos básicos de electricidad?

O un libro, si es descargable en pdf u otro formato electrónico mejor, pero no necesariamente.

Básicamente, para recuperar los conocimientos que daban en el bachillerato de ciencias. Y también para tener algo de idea en cuanto a las tareas domésticas que se presentan.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricidad básica

18 May 2016, 21:09

La teoría la puedes aprender de manera autodidacta, pero para la práctica es mejor aprenderla con uno que sepa.
Saludos


 
aprendiz74
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2016, 22:08
Ubicación: Murcia

Re: Electricidad básica

25 Sep 2016, 22:37

Bombilla escribió:
La teoría la puedes aprender de manera autodidacta, pero para la práctica es mejor aprenderla con uno que sepa.
Saludos



Hola bombilla!

Por no duplicar temas escribo en este ya que es lo que estoy buscando, como bien le aconsejas al forero la teoría se puede aprender de manera autodidacta y la practica es mejor aprenderla con gente que sepa, yo tengo alrededor electricistas industriales trabajando todos los dias, soy mecanico industrial y quiero inciarme en la electricidad, la parte practica no me preocupa ya que la veo todos los dias, pero la teoría es a la que quiero meterle mano. Podrías recomendarme material u orientarme en teoría de electricidad industrial, sobre todo libros.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricidad básica

26 Sep 2016, 21:47

Pues no sabría recomendarte ningún libro, además los mios no los tengo en casa.
Pero busca títulos de la editorial Marcombo, seguro que encontrarás alguno, pero debes tener clara la temática, no es lo mismo un libro de automatismos que uno de instalaciones comunes.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Electricidad básica

26 Sep 2016, 23:35

aprendiz74 escribió:
Bombilla escribió:
La teoría la puedes aprender de manera autodidacta, pero para la práctica es mejor aprenderla con uno que sepa.
Saludos



Hola bombilla!

Por no duplicar temas escribo en este ya que es lo que estoy buscando, como bien le aconsejas al forero la teoría se puede aprender de manera autodidacta y la practica es mejor aprenderla con gente que sepa, yo tengo alrededor electricistas industriales trabajando todos los dias, soy mecanico industrial y quiero inciarme en la electricidad, la parte practica no me preocupa ya que la veo todos los dias, pero la teoría es a la que quiero meterle mano. Podrías recomendarme material u orientarme en teoría de electricidad industrial, sobre todo libros.

Gracias.

Para iniciarte teóricamente, el siguiente libro creo que es bueno, porque la primera parte es un repaso a los conceptos básicos de electricidad, y si continúas, de paso, aprendes algo de electrónica analógica:

http://www.agapea.com/libros/Electronic ... 8497326452

En general, la editorial Paraninfo tiene mucho material para lo que quieres, a unos precios razonables.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
aprendiz74
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2016, 22:08
Ubicación: Murcia

Re: Electricidad básica

03 Oct 2016, 22:27

Bombilla escribió:
Pues no sabría recomendarte ningún libro, además los mios no los tengo en casa.
Pero busca títulos de la editorial Marcombo, seguro que encontrarás alguno, pero debes tener clara la temática, no es lo mismo un libro de automatismos que uno de instalaciones comunes.
Saludos


Lo que busco es aprender conocimientos de electricidad industrial, sobre todo entender los cableados de los cuadros electricos, magnetotermicos, variadores de frecuencia, relés, PLC, fuente de alimentación, modulos de seguridad, etc etc.... claro para todo esto tengo que empezar desde el principio.


De la editorial marcombo he visto uno que me gusta que va sobre mecatronica, pero lo veo algo avanzado para los conocimientos que tengo en electricidad y automatizaciones, así que quiero empezar por algo más basico.


 
aprendiz74
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2016, 22:08
Ubicación: Murcia

Re: Electricidad básica

03 Oct 2016, 22:32

kyleXY escribió:
aprendiz74 escribió:
Bombilla escribió:
La teoría la puedes aprender de manera autodidacta, pero para la práctica es mejor aprenderla con uno que sepa.
Saludos



Hola bombilla!

Por no duplicar temas escribo en este ya que es lo que estoy buscando, como bien le aconsejas al forero la teoría se puede aprender de manera autodidacta y la practica es mejor aprenderla con gente que sepa, yo tengo alrededor electricistas industriales trabajando todos los dias, soy mecanico industrial y quiero inciarme en la electricidad, la parte practica no me preocupa ya que la veo todos los dias, pero la teoría es a la que quiero meterle mano. Podrías recomendarme material u orientarme en teoría de electricidad industrial, sobre todo libros.

Gracias.

Para iniciarte teóricamente, el siguiente libro creo que es bueno, porque la primera parte es un repaso a los conceptos básicos de electricidad, y si continúas, de paso, aprendes algo de electrónica analógica:

http://www.agapea.com/libros/Electronic ... 8497326452

En general, la editorial Paraninfo tiene mucho material para lo que quieres, a unos precios razonables.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Hola Kylexy

Pues he visto el libro que me recomiendas y tiene buena pinta, aunque va mas enfocado a la electronica por lo que veo, aunque si que es verdad que los primero temas habla sobre conceptos basicos de electricidad o eso me ha parecido ver en la parte trasera del libro. Es posible que me decida por este libro, pero tras aportar más datos sobre lo que busco en el mensaje anterior sigo abierto a mas consejos y recomendaciones.

Gracias por la información y un saludo.