Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: OPCIONES PARA EMPEZAR DE 0 UN OFICIO CON 35 AÑOS

24 Oct 2016, 11:31

Me gustaría, que me pudierais orientar en mi salida laboral.

sprisch du deutsch?
http://www.etsii.uma.es/repository/file ... 3a1e19.pdf


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: OPCIONES PARA EMPEZAR DE 0 UN OFICIO CON 35 AÑOS

24 Oct 2016, 20:36

xsm escribió:
Hola a todos. Hace 1 año y pico me encontraba en paro y no encontraba trabajo. A dia de hoy elijo la empresa en la que quiero trabajar, el sueldo minimo que cobro y sino estoy agusto me cambio, e incluso e vuelto a alguna empresa por hacerme una contraoferta a los 2 meses de irme de ella. Vosotros pensareis pues muy bien por ti. Pero voy a compartir mis conocimientos respecto a este tema, un poco por encima pero lo mas importante. Lo ideal para que te contraten es tener la siguiente formacion: FP rama electricidad da igual si es medio o superior, Cursos prevencion de riesgos laborales 8h, 20h y el de 60h de recurso preventivo ( todos estos de electricidad sector metal), el curso de trabajos en altura es importante sino ni subir a las escaleras puedes, el curso de plataformas elevadoras moviles de personal PEMP. Estos son los que considero los minimos, sino los tienes dificil que te contraten. Los cursos valen los mas baratos unos 100€ y los mas caros unos 250€. Luego la parte practica que intersa a las empresas de electricidad en general en la cual deberias venderte de la siguiente manera: Saber instalar tubos corrugados ya sea empotrados o por superficie ( superficie con taco-brida o con la pistola de grapas), saber cablear las instalaciones, realizar las conexiones en las cajas de empalme, saber instalar rejiband (bandeja portacables), instalar diferentes soportes para rejiband, montaje de mecanismos, instalar canaleta, saber comprobar tension, el consumo de una linea, la continuidad. Saber instalar tubo pvc rigido. Seguro que me dejo cosas pero no muchas, pero si tu sabes realizar estos trabajos correctamente tienes trabajo. Tambien existe la metodologia de entregar curriculums lo cual yo lo hago siempre a traves de email y me funciona muy muy bien. Si necesitan que les ayude pueden ponerse en contacto conmigo ya que cada situacion puede variar, mi skype es serramauri1, o mi gmail serramauri@gmail.com les ayudare encantado. Espero que esta informacion les sea util. PD: Escribo desde el movil por eso la ortografia jaja. Cuidense




:lol: :lol: :lol: :lol:

como dijo aquel:

SARANDONDA ME VOY A COMER, UN ARROZ CON BACALAO..............JAJAAJ

Imagen


A CONTINUACIÓN LOS ACOMPAÑANTES!!!!

Imagen


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: OPCIONES PARA EMPEZAR DE 0 UN OFICIO CON 35 AÑOS

24 Oct 2016, 21:44

ASUS escribió:
xsm escribió:
Hola a todos. Hace 1 año y pico me encontraba en paro y no encontraba trabajo. A dia de hoy elijo la empresa en la que quiero trabajar, el sueldo minimo que cobro y sino estoy agusto me cambio, e incluso e vuelto a alguna empresa por hacerme una contraoferta a los 2 meses de irme de ella. Vosotros pensareis pues muy bien por ti. Pero voy a compartir mis conocimientos respecto a este tema, un poco por encima pero lo mas importante. Lo ideal para que te contraten es tener la siguiente formacion: FP rama electricidad da igual si es medio o superior, Cursos prevencion de riesgos laborales 8h, 20h y el de 60h de recurso preventivo ( todos estos de electricidad sector metal), el curso de trabajos en altura es importante sino ni subir a las escaleras puedes, el curso de plataformas elevadoras moviles de personal PEMP. Estos son los que considero los minimos, sino los tienes dificil que te contraten. Los cursos valen los mas baratos unos 100€ y los mas caros unos 250€. Luego la parte practica que intersa a las empresas de electricidad en general en la cual deberias venderte de la siguiente manera: Saber instalar tubos corrugados ya sea empotrados o por superficie ( superficie con taco-brida o con la pistola de grapas), saber cablear las instalaciones, realizar las conexiones en las cajas de empalme, saber instalar rejiband (bandeja portacables), instalar diferentes soportes para rejiband, montaje de mecanismos, instalar canaleta, saber comprobar tension, el consumo de una linea, la continuidad. Saber instalar tubo pvc rigido. Seguro que me dejo cosas pero no muchas, pero si tu sabes realizar estos trabajos correctamente tienes trabajo. Tambien existe la metodologia de entregar curriculums lo cual yo lo hago siempre a traves de email y me funciona muy muy bien. Si necesitan que les ayude pueden ponerse en contacto conmigo ya que cada situacion puede variar, mi skype es serramauri1, o mi gmail serramauri@gmail.com les ayudare encantado. Espero que esta informacion les sea util. PD: Escribo desde el movil por eso la ortografia jaja. Cuidense




:lol: :lol: :lol: :lol:

como dijo aquel:

SARANDONDA ME VOY A COMER, UN ARROZ CON BACALAO..............JAJAAJ

Imagen


A CONTINUACIÓN LOS ACOMPAÑANTES!!!!

Imagen

Ten un poco de respeto por los demás.

No todo el mundo tiene un puesto estable y solo intentan mejorar en su vida laboral.

Las fotos te las guardas.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: OPCIONES PARA EMPEZAR DE 0 UN OFICIO CON 35 AÑOS

25 Oct 2016, 08:21

no, las fotos las comparto, si, el respeto se gana, no engañando a la gente, con milongas a tocomocho a gente desesperada por tener un puesto de trabajo, que por desgracia existen los buitres que se aprovecha de la desesperación de los demás generándoles falsas expectativas con papelitos que no sirven para nada,

si no tienen o le cuesta mucho esfuerzo encontrar un trabajo o medio trabajo, normalmente mal pagado a gente con carrera universitaria , imagínate a uno, con la eso o un FP básico y cargados de titulitos que no sirven para nada, ya por eso las empresas se van a dar tortas por contratarlo y encima dice que se cambia de empresa cuando quiera y al que más le page, osea, milongas a diestro y siniestro, sin susto, ah y de camino te pone el correito para que le llame sin problema , que te va a dar una pócima mágica, y las empresas se van a pelear por llamarte por esos titulitos.

no hay más ciego, que el que no quiere ver...


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: OPCIONES PARA EMPEZAR DE 0 UN OFICIO CON 35 AÑOS

25 Oct 2016, 15:49

ASUS escribió:
no, las fotos las comparto, si, el respeto se gana, no engañando a la gente, con milongas a tocomocho a gente desesperada por tener un puesto de trabajo, que por desgracia existen los buitres que se aprovecha de la desesperación de los demás generándoles falsas expectativas con papelitos que no sirven para nada,

si no tienen o le cuesta mucho esfuerzo encontrar un trabajo o medio trabajo, normalmente mal pagado a gente con carrera universitaria , imagínate a uno, con la eso o un FP básico y cargados de titulitos que no sirven para nada, ya por eso las empresas se van a dar tortas por contratarlo y encima dice que se cambia de empresa cuando quiera y al que más le page, osea, milongas a diestro y siniestro, sin susto, ah y de camino te pone el correito para que le llame sin problema , que te va a dar una pócima mágica, y las empresas se van a pelear por llamarte por esos titulitos.

no hay más ciego, que el que no quiere ver...

Hay formas y maneras de responder muchacho.

Sé un poco más respetuoso con los demás.

Un saludo y aquí me quedo en ésta conversa.


 
Avatar de Usuario
xuletbtt
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2016, 09:57
Ubicación: Valencia

Re: OPCIONES PARA EMPEZAR DE 0 UN OFICIO CON 35 AÑOS

26 Oct 2016, 08:02

Buenos días. Al hilo de este debate, os cuento también mi historia. De joven estudio un FP I de electronica, pero nunca trabaje de esto. Deje los estudios y he trabajado en varias cosas como (gasolinero, oporario fábrica téxtil...), y en la crisis me vi en la calle después de 18 años trabajados, me di cuenta que no tenia oficio ninguno. Me surgio un trabajo temporal en una empresa de electricidad. Trabaje un año, y hacia de ayudante, me enseñe alguna cosilla, pero no mucho. Y decidí matricularme en un GS Sistemas eléctricos y automatizados, el cual compagine durante 6 meses con el trabajo. Mi sorpresa fue, que lo pude llevar bien, pese al poco tiempo de estudio. El último trimestre lo hice ya estando liberado del trabajo y lo agradeci bastante( ya se complicaba la cosa). EL primer curso fue todo teoria pura y dura. Este año he comenzado el 2º Curso, y compaginamos teoria con practicas. Estoy convencido que me lo voy a sacar, aunque, tengo que decir que el nivel de exigencia a incrementado notablemente, en cuestion de dedicar horas para hacer trabajos, pasar practicas a limpio con esquemas en Autocad..etc

Ahora empiezo a pensar ya en el proyecto a realizar, para poder completar el curso y recibir la titulación. El tema de la FCT( Practicas en empresa no remuneradas), casi seguro me las voy a convalidar, grácias al año trabajado en una empresa del sector. Me gustaría, que me pudierais orientar en mi salida laboral.

Tengo 39 años y será como comenzar de nuevo.

Estoy pensando en irme por mi cuenta, pero tengo poca experiencia. Y estoy dandole vueltas a ver que puedo hacer, pues este curso, nos enseña a instalar vivienda, algo de automatismos y algo de teleco (Pero pocas practicas reales).En temas de diseño y normativas, andamos preparados.

Alguien me podria asesorar, orientar para poder llevar a cabo algo que no fuese un electricista al uso. Rollo oficina técnica..

GRÁCIAS