Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
inakimanrique
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2016, 11:22
Ubicación: Guipuzcoa

Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 11:28

Buenas mi duda es la siguiente. Voy ha comenzar mi segundo ciclo de grado superior he realizado el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (programador), y ahora estoy en dudas entre las siguientes opciones:

- Sistemas Electrotécnicos y automatizados (electricidad)
- Mantenimiento Electrónico (electronica)

Las dos opciones me gustas y las dos me quedan muy cerca de donde vivo. En las dos se imparten las clases de una forma basada en proyectos y muchas practicas y el nivel del profesorado y materiales es muy bueno en las dos.

Mi duda es cual veis que tenga mas salidas o que sea mejor de las dos? o cuales son vuestras experiencias ?

Muchas gracias de antemano a todos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 11:55

Buenas mi duda es la siguiente. Voy ha comenzar mi segundo ciclo de grado superior he realizado el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (programador), y ahora estoy en dudas entre las siguientes opciones:

- Sistemas Electrotécnicos y automatizados (electricidad)
- Mantenimiento Electrónico (electronica)

Las dos opciones me gustas y las dos me quedan muy cerca de donde vivo. En las dos se imparten las clases de una forma basada en proyectos y muchas practicas y el nivel del profesorado y materiales es muy bueno en las dos.

Mi duda es cual veis que tenga mas salidas o que sea mejor de las dos? o cuales son vuestras experiencias ?


¡Haz los dos! (uno por el día y otro por la noche) :mrgreen:

Depende de en qué te pienses dedicar en un futuro, pero bajo mi experiencia de contratar a electricistas o electrónicos,
de cara a mantenimiento, me decanto por los primeros...

Un saludo


 
inakimanrique
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2016, 11:22
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 12:00

Gracias Hefner en principio estoy mas convencido de electricidad ya que después del ciclo me dan el titulo de autónomo electricista.

Si alguien mas tiene alguna opinión o ayuda para mi lo agradecería, decir también que voy a cumplir 20 años ahora así que tiempo tengo para estudiar ;)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 12:26

Gracias Hefner en principio estoy mas convencido de electricidad ya que después del ciclo me dan el titulo de autónomo electricista.

Si alguien mas tiene alguna opinión o ayuda para mi lo agradecería, decir también que voy a cumplir 20 años ahora así que tiempo tengo para estudiar ;)


Supongo que habrás oído el chascarrillo que circula por ahí, en alusión a determinado partido político: "no hay pan para tanto chorizo"
Pues bien, lo mismo pasa con los electricistas autónomos: no hay obra para tantos "titulados". Y si encima cobran como si "fueran dentistas"
menos que va a haber
La semana pasada me comentó un conocido que había llamado a un electricista, que tiene el negocio a 100m de su portal, para cambiar
un pulsador que fallaba en la luz de la escalera. La factura ascendió a 60 €. IVA incluido. Desglosada venía que el precio del pulsador
eran 15 € (la realidad es que el que le colocó cuesta 1,94 €). Para mas inri la factura dice "factura", sin ninguna otra alusión al CIF
o nombre del instalador...

Luego no es de extrañar que la gente se haga sus apaños sin tener NPI

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 12:45

Vaya somos de la misma quinta jaja

Estoy de acuerdo con Hefner, hay muchos electricistas titulados y no titulados. Algunos son unos ladrones y te intentan cobrar de mas sobretodo con el material o los desplazamientos... Pero hay una cosa que es cierta y es que cada uno recibe lo que siembra por eso lo que te recomiendo es que hagas lo que mas te guste, no lo que mas dinero o trabajo ofrezca. Y lo que hayas elegido ponerte a muerte con ello, intentar aprender lo máximo posible y disfrutar de ello por que no hay nada mejor que poder trabajar de algo que te guste tanto. Y cuando te hayas formado seguir estudiando, repasando...etc y ya cuando trabajes siempre la honradez, el respeto y la educación por delante, y NUNCA JAMÁS permitas que nadie te cambie en los casos de que no te traten bien por que a lo largo de la vida de tropezaras con mucha gente. Y la mayoría muy mala

Un saludo


 
inakimanrique
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2016, 11:22
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 13:06

Muchas gracias a los dos rumberes y hefner.

entonces creéis que el campo eléctrico esta muy explotado? ami siempre me a gustado eso de montar y trabajos manuales ya sea cableado o electrónico montando chips así que no se que me recomendáis de los dos apartados?


 
bikefloren
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2016, 17:31
Ubicación: Huelva

Re: Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 18:01

Hola pues yo estoy entre sistemas electrotecnicos y automatizados y el de automatización y robotica industrial, para ser tecnico en mantenimiento cual es el que le viene mejor?


 
inakimanrique
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2016, 11:22
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda FP Grado superior

06 Jun 2016, 20:39

Al final he hablado con gente del sector y me han recomendado hacer Superior de Mantenimiento electrónico o sino rebotica, ya que el sector de la domotica y todo eso esta bastante mal. Muchas gracias por todo y si tenéis algo mas que decirme lo agradezco, también si tenéis alguna experiencia sobre Mantenimiento Electrónico valorare mucho vuestras opiniones.

Muchas gracias