Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AlexDesfase
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2016, 19:17
Ubicación: Cantabria

Uno nuevo con muchas dudas

04 Jul 2016, 19:22

Hola a todos, me llamo Alex y este año al fin me decidi a hacer Mecatronica, por problemas de tiempo y de distancia solo puedo hacerla a distancia, ya que trabajo en 2 sitios a la vez y para hacerla presencial tendria que mudarme a un pueblo y no puedo vivir siendo un mantenido (ni quiero). El caso es que voy a intentar sacarme la FP y para ello quiero empezar de antemano, me he comprado el libro Mecatronica de W.Bolton y querria complementar con alguno que sea como la biblia de la electricidad y la electronica, que explique desde lo basico y te vaya adentrando en este mundillo. Tengo el ebook Electronica de Allan Hambley y no se si es bueno o no. Querria enfocarme al mantenimiento industrial y todo lo que a ello se refiere.


Algun consejo?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Uno nuevo con muchas dudas

04 Jul 2016, 21:45

Hola a todos, me llamo Alex y este año al fin me decidi a hacer Mecatronica, por problemas de tiempo y de distancia solo puedo hacerla a distancia, ya que trabajo en 2 sitios a la vez y para hacerla presencial tendria que mudarme a un pueblo y no puedo vivir siendo un mantenido (ni quiero). El caso es que voy a intentar sacarme la FP y para ello quiero empezar de antemano, me he comprado el libro Mecatronica de W.Bolton y querria complementar con alguno que sea como la biblia de la electricidad y la electronica, que explique desde lo basico y te vaya adentrando en este mundillo. Tengo el ebook Electronica de Allan Hambley y no se si es bueno o no. Querria enfocarme al mantenimiento industrial y todo lo que a ello se refiere.


Algun consejo?


No te va a gustar lo que vas a leer: "quien mucho abarca poco aprieta". No se puede trabajar en
2 sitios a la vez y también estudiar, ya que eso es incompatible intelectualmente

Mi consejo es que dejes uno de los trabajos y asistas a un curso de formación presencial, ya que
la práctica en este tipo de estudios ES FUNDAMENTAL. De poco te servirá matarte a empollar
libros si no vas viendo como se desarrolla el estudio

Un saludo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: Uno nuevo con muchas dudas

04 Jul 2016, 23:01

SI, TRABAJAR y estudiar ya es dro, imaginate trabajar en 2 lados, no te queda tiempo para estudiar.....


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Uno nuevo con muchas dudas

04 Jul 2016, 23:03

Mi consejo es que antes de hacer un post leas detenidamente la descripcion de cada apartado para saber cual es el adecuado para segun que cosa


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Uno nuevo con muchas dudas

04 Jul 2016, 23:05

Tema movido a Formación, cursos y cualificaciones


 
AlexDesfase
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2016, 19:17
Ubicación: Cantabria

Re: Uno nuevo con muchas dudas

05 Jul 2016, 08:14

Gracias por las respuestas, me voy a apuntar a 3 modulos de la fp este año y el año que viene hare el resto en presencial. No es un tema de abarcar mucho pero simplemente querria tener una vision general de todo ya que los modulos son, sistemas electricos y electronicos, sistemas neumaticos e hidraulicos y sistemas mecanicos. Por eso querria saber un poco como va el asunto.

Curro en 2 sitios, uno a jornada completa de lunes a sabado y el otro los fines de semana 6 horas al dia, es lo que hay porque no puedo no trabajar, me mantengo solo y aparte tengo que traer a mi mujer por reagrupamiento familiar y hay que cumplir X condiciones, lo cual es duro, pero es lo que hay, si pudiera estudiar de presencial lo haria encantado, a mi nadie me paga nada ni vivo en casa de mis padres (que no viven aqui).