Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cuentas8888
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2017, 19:28
Ubicación: Madrid

AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

12 Oct 2017, 19:59

Buenas tardes,

Les escribía ya que me están surgiendo unas dudas al realizar la instalación de unas tiras de led.
Les comento el Tema.
Compre una tira de led RGB de 5m que trae:
Trafo 
Modelo: LT-1220
Input: 110 - 240v 
50/60hz
Output: DC12v - 2A

RGB Contro Box   ( 44 key ir controller )
Input voltaje: 12v - 24v
Output voltaje: 6A ( MAX )

Y la tira de Led RGB

Bueno el tema es el siguiente:
Lo que quiero hacer básicamente es conectar estas tira led en paralelo para tener luz dentro de los cajones.

Para ello necesito unos interruptores ( Finales de carrera ) para cuando el cajón se abra, deje pasar la corriente y así se encienda, solamente la de ese cajón

Estuve viendo estos finales de carrera:
https://www.amazon.es/Micro-Pulsador-ca ... de+carrera
Pero solamente son de 1A y trabajan a 220v, me darían algún problema al usarlo?
El otro problema es que es una tira RGB, por lo que tengo la duda. Tendría que cortar las 4 venas cierto?

Esta duda me llevo a replantearlo de otro modo.
Y si meto los interruptores en paralelo, antes de llegar al trafo. De este modo al abrir el cajón, mandaría la corriente al trafo y se encenderían todas las tiras led ( Tampoco creo que fuera ningún problema, ya que no creo que consuman mucho todas juntas encendidas ).
Pero en tal caso, que interruptor podría usar?

Si me pueden echar una mano y aclararme un poco =S
Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

14 Oct 2017, 10:25

Tendrías que poner un micro conectado en paralelo en cada cajón. Es así de sencillo.


 
cuentas8888
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2017, 19:28
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

14 Oct 2017, 11:27

jj_valverde escribió:
Tendrías que poner un micro conectado en paralelo en cada cajón. Es así de sencillo.

Ya pero que micro, de cuanto amperaje? Me podrías pasar un enlace con alguno?


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

14 Oct 2017, 13:00

Esos finales de carrera puedes usarlos sin problemas, lo que yo no lo usaría para meterles 220V (por seguridad y sentido común), sino tener el trafo conectado a la red a 220 y luego la salida de 12v a las tiras tienen 4 cables, uno de ellos es el común, cortaría ese cable e intercalaría ahí el final de carrera. El cable común suele venir bien identificado por los colores (rojo, verde y azul son los otros, el cable que quede puede ser negro o blanco u otro color, ese será el común).

Creo que me he explicado un poco mal, si tienes dudas dímelo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
cuentas8888
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2017, 19:28
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

21 Oct 2017, 17:00

Fusible escribió:
Esos finales de carrera puedes usarlos sin problemas, lo que yo no lo usaría para meterles 220V (por seguridad y sentido común), sino tener el trafo conectado a la red a 220 y luego la salida de 12v a las tiras tienen 4 cables, uno de ellos es el común, cortaría ese cable e intercalaría ahí el final de carrera. El cable común suele venir bien identificado por los colores (rojo, verde y azul son los otros, el cable que quede puede ser negro o blanco u otro color, ese será el común).

Creo que me he explicado un poco mal, si tienes dudas dímelo

si entiendo lo que dices, Cortar la alimentación y dejar los otros 3 sin tocarlos, así no abría problema no?
La duda que tengo yo es en el amperaje del final de carrera, ya que pone que el combinador RGB consume mas de lo que aguanta el final de carrera =S


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

21 Oct 2017, 23:48

El final de carrera que has puesto es de máximo 5A, según la página de Amazon.

Los leds no te van a consumir ni la mitad, por lo que puedes estar tranquilo y usarlos sin problemas


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
cuentas8888
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2017, 19:28
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

28 Oct 2017, 13:56

Fusible escribió:
El final de carrera que has puesto es de máximo 5A, según la página de Amazon.

Los leds no te van a consumir ni la mitad, por lo que puedes estar tranquilo y usarlos sin problemas

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Vale ya eh hecho el pedido, cuando me lleguen probabare como me comentabas tu, después del trafo y el cambiador RGB cortare la fase y pondre el final de carrera, haber que tal.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Mira una pregunta tonta, como tiene el cambiador RGB, como hago para conectarlo en paralelo, ya que tendré que hacer varias tiradas.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Desde el cambiador RGB saco por ejemplo 4 salidas ( 4 cables x 4 salidas = 16 totales por el motivo de llevar colores )[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Y despues para volver a mandarlos atrás al cambiador? mira pongo un pequeño esquema para que entiendas lo que digo[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Aquí el pequeño croquis ejej: https://ibb.co/b0Uf5m[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Como te pongo ahí también tengo la duda, en las tiradas led tengo que poner cables de retorno? o vuelven por si mismos[/font]


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

29 Oct 2017, 16:20

La corriente pasa por los 3 cables que no tienes cortados, que son los RGB (controlan los tres leds de colores que tienen cada led), y vuelven por el común que es el que tu cortas con el final de carrera.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: AYUDA Instalación Tiras Led con interruptor

29 Oct 2017, 16:25

del driver salen 4 cables normalmente en una manguerita, a veces con conector, yo quitaría el conector, y pelaría la manguera y con una pequeña ficha de empalmes empalmaría los 4 cables en paralelo.

pensaba que estaba editando el de arriba, y parece ser que estaba creando un post nuevo jajajaja


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.