Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

distribucioneselectricas.com

Tejera
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tiras LED RGB controladas por música

01 Abr 2019, 19:17

Buenas tardes,

Antes de nada agradecer de antemano la ayuda que podáis facilitarme.
Tengo la intención de instalar en el salón de mi casa una tira de LED RGB (que discurra alrededor de la cenefa que rodea a la estancia), para utilizarla como luz de recreo.
La longitud es aproximadamente 25m.
La idea es si me podéis dar una idea de cómo realizar la instalación, ya que he estado buscando y , sobre todo en el tema de las controladoras audiorítmicas, tengo bastantes dudas.

Un saludo.

rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Tiras LED RGB controladas por música

03 Abr 2019, 21:32

Hola,

Puedes instalar tiras de LED RGBW y no solo RGB, por lo que más allá de los colores puede tener luz blanca y tonos blancos entre cálido, neutro, frío y más potencia de luz.

Al ser un hogar y no un club nocturno, es mejor tener un buen control sobre los colores dinámicos y los tonos de blanco, luego las pocas veces que quieras controlarlos en un evento de acuerdo a la música, también puede hacer.

La gestión del control de los sistemas RGBW debe ser de calidad, porque el riesgo es, por ejemplo, tener una tira de LED RGBW muy potente sin el control adecuado.

Lo bueno sería tener un punto o más puntos para instalar un panel de pared RGBW para controlar el sistema de iluminación, luego desde el teléfono puede controlar la intensidad de la luz, los colores y el blanco dinámico, tanto a través de Micrófono de teléfono y música en el entorno, la gestión de juegos luminosos al tiempo de la música.

Un sistema así realizado tiene un costo propio y no entra en el clásico "bueno bonito barato", sino que es "bueno y bonito y precio adecuado a la calidad perdurable".

Las tiras de LED RGBW smd 5050 (4 en 1) disponibles son de:

30 LEDs / metro : 9,6 vatios por metro
60 LEDs / metro : 19,2 vatios por metro
72 LEDs / metro : 23 vatios por metro
84 LEDs / metro : 26,8 vatios por metro
96 LEDs / metro : 30,8 vatios por metro
120 LEDs / metro : 38,4 vatios por metro
192 LEDs / metro : 61,6 vatios por metro

La elección correcta de la salida de luz se basa en el tamaño de la habitación y si se requiere iluminación primaria o decorativa.

Un saludo

Sitio web: http://rgbwledsystems.com/abante/
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com

Tejera
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Abr 2019, 09:35

Buenos días, Muchas gracias por la respuesta.
La iluminación sería meramente decorativa. He estado informándome un poco más acerca del tema y sí que me había parecido correcto el uso de tiras RGBW. El problema es que tienen un consumo demasiado elevado (para la cantidad de metros de tira que quiero instalar) para los controladores RGBW compatibles con protocolo ZigBee que he visto. ¿Podría esto solucionarse conectando amplificadores entre los tramos de 5 metros y así manejar toda la tira con un sólo controlador?

Respecto al precio, ya que me meto en harina, sé que va a ser caro; y prefiero hacer una buena instalación aunque se suba de precio, que luego tener problemas y que lo barato salga caro.

Un saludo.

rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

09 Abr 2019, 00:13

Hola,

Los controladores que manejamos mantienen tranquilamente de 480 vatios a 24 voltios. Por ejemplo, si necesitas instalar 25 metros de tira de LED RGBW con 60 LED / metro y 19,2 vatios / metro, este controlador está bien y no se necesita ningún amplificador de señal RGBW con su fuente de alimentación dedicada.

Para eso necesitarás una fuente de alimentación de 500 vatios y la nueva serie UHP Mean Well puede estar bien. Son muy compactos y sin ventilador de refrigeración, por lo que no son tan ruidosos como las fuentes de alimentación con el ventilador de refrigeración.

Al minimizar el número de productos electrónicos tienes muchas ventajas:

1) costos más bajos que un sistema con un amplificador de señal RGBW y una fuente de alimentación cada 5 metros.
2) la simplicidad de la instalación y el tiempo mínimo de instalación
3) No hay problemas para ocultar la electrónica porque tienen dimensiones más pequeñas.
4) duración del sistema: si el número de componentes electrónicos es menor, la probabilidad de falla o mal funcionamiento del sistema a lo largo del tiempo también es menor.

Ver diagrama de cableado con conexión de bucle (loop):
Imagen

Eventualmente también puedes usar tiras de LED RGBW en corriente constante. Estos se suministran en rollos de 15 metros y pueden alimentarse desde un lado sin utilizar la conexión de bucle. Puedes alimentarlos en el centro para llegar a una longitud total de 15mt + 15mt. Estas tiras de LED RGBW tienen la misma salida de luz que las tiras de LED RGBW normales con 60 LED / metro y 19.2 vatios / metro, pero consumen solo 10 vatios por metro porque funcionan en una corriente constante. En este caso, ahorrarás más tiempo de instalación y tendrás menos cables.

http://rgbwledsystems.com/abante/index.php?rt=product/product&path=71_74&product_id=740
Imagen

Un saludo.

Sitio web: http://rgbwledsystems.com/abante/
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com