Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nanaki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2019, 16:47
Ubicación: Tarragona

Duda pulsadores con luz testigo

17 Jul 2019, 17:02

Buenas foreros! 

Recurro a vuestra fuente de sabiduría para hacer una pregunta que en sí es muy sencilla, pero no acabo de entender su funcionamiento: cualquier pulsador con una lucecita para que puedas verla en la oscuridad, debe estar conectada como mínimo, a Fase activa para que pueda encenderse, sin embargo, en un sistema de conexión a 3 hilos de un reloj de escalera, todos sabemos que a los pulsadores les llega el neutro. Pues bien, como pueden encenderse? Sigo con una explicación más; 
En mi bloque se ha roto el reloj de escalera, la luz quedaba permanentemente encendida y quitando el retorno de los pulsadores seguía haciendo lo mismo, ciclo tras ciclo de 1 min. Antes de que se estropeara las lucecitas de testigo, se encendían, y cuando pulsabas se apagaban como es lógico. Ahora bien, he montado provisionalmente un temporizador OMRON H3DR-A que tenia por casa, con activación por pulso, y bien, ya funcionan todas las luces con su pulsador. Lo que no entiendo es como no se encienden los pilotos testigos, si antes se encendían. Todo un misterio.
Deciros que soy eléctrico, podéis guiarme más fácilmente. 
Saludos a todos!


 
Nanaki
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2019, 16:47
Ubicación: Tarragona

Re: Duda pulsadores con luz testigo

21 Jul 2019, 20:10

Edito: ya sé la respuesta, al final tuve que gastarme la pasta en uno nuevo para llegar a una conclusión. Por si le interesa a alguien, en el contacto de los pulsadores hay una diferencia de potencial que la manda el reloj, y como los neones de efluvio encienden casi con tocarlos, se encienden todos.

Saludos