Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

08 Ago 2016, 20:50

Hola a todos, tengo un acuario con dos fluorescentes y me gustaría saber si los puedo sustituir por dos tubos iguales de Led, es decir, de llegar y poner, sin tener que ponerle una reactancia. Adjunto una foto de como es el fluorescente del acuario que tengo.
Imagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

08 Ago 2016, 21:44

Hola:

échale un vistazo a esta página

http://ciberdroide.com/AcuBioMed/como-s ... o-de-leds/

Un saludo


 
NeophyteZGZ
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2016, 17:34
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

09 Ago 2016, 15:38

Gracias por la respuesta, me lo voy a leer y haber si saco algo en claro, que yo no estoy muy puesto en electricidad jeje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
AreaLed
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ago 2016, 12:44
Ubicación: Madrid

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

11 Ago 2016, 13:55

Tienes dos posibilidades, una que el tubo de led tenga conexion por un lado y la otra que la tenga por ambos extremos, esta informacion te la debe de suminstrar el vendedor, si el tubo de led en cuestion es con conexion a ambos lados solo tienes que puentear la reactancia y eliminar el cebador.

En el caso de que tenga conexion por los dos extremos tendrias que puentear la reactancia y el cebador (o sustituirlo por algunos starter para led que realmente son unos fusibles) y puentear entre si los dos pines del extremo donde no pone input (normalmente los tubos que tienen conexion a un solo lado deben de poner input o hacer referencia a la zona por donde se tienen que conectar)
Imagen


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

11 Ago 2016, 22:18

Hola AreaLed

Esta prohibido hacer publicidad fuera del apartado correspondiente

Un saludo


 
Avatar de Usuario
almaceniluminacion
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 50
Registrado: 26 May 2016, 17:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

22 Ago 2016, 09:32

NeophyteZGZ escribió:
Hola a todos, tengo un acuario con dos fluorescentes y me gustaría saber si los puedo sustituir por dos tubos iguales de Led, es decir, de llegar y poner, sin tener que ponerle una reactancia. Adjunto una foto de como es el fluorescente del acuario que tengo.
Imagen


Buenos días NeophyteZGZ como ya te comentan más arriba, existen tubos que vienen preparados para funcionar F/N uno en cada extremo y otros que vienen preparados para funcionar F/N ambos en el mismo extremo.
También existen Starters especiales de LED para alterar el ciruito y no tener que cambiar nada.

Aunque siempre recomendamos conectar los tubos de LED directamente a la corriente removiendo todo tipo de reactancias etc (para ahorrar el máximo posible en consumo), depende como sea el acuario entendemos que esto pueda ser más compliacado.

Sin poner enlaces para evitar la -según parece tan molesta- publicidad sólo te diré que podemos suministrarte tanto los tubos como la ayuda técnica que puedas necesitar

Recibe un saludo.


Equipo técnico de almaceniluminacionled.online para resolver todas sus dudas.

Imagen
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

22 Ago 2016, 19:17

Sin poner enlaces para evitar la -según parece tan molesta- publicidad


A mi, que habitualmente me la cojo con papel de fumar, no es que me moleste la publicidad
fuera de su apartado, sino que me da asco que se haga uso de tal practica :cry:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

22 Ago 2016, 20:04

No se trata de que moleste si no de que no esta permitido según las normas del foro ponerla fuera del lugar correspondiente.

Tambien estoy de acuerdo con lo que comenta Hefner y es que hay usuarios que unicamente se registran al foro a causa de ver un post donde solicitan "ayuda para comprar algo" y ponen cosas asi por el estilo... "bueno yo compre hace poco este articulo en esta web **** y la verdad fue muy buena compra rapida y fiable".



Lo dicen como si la cosa no fuese con ellos, se creeran que somos *@#/! :lol:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Sustituir fluorescente por led en acuario?

22 Ago 2016, 20:10

Esto ultimo que he dicho no va por ti almaceniluminacion, no quiero que se me malinterprete

Saludos