Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Tira led

26 Ago 2016, 14:12

Hola

Tengo unas molduras de escayola pegadas al techo y separadas de la pared a unos 5cm y mi intencion seria poner tira led RGB pegada al techo junto a la moldura, para que asi quede lo menos visible posible.

Pues mi intencion es poner un controlador audioritimo, pero real. Es decir, me han comentado que los hay que se pueden conectar al amplificador...

Tambien cabe decir que tengo dudas referentes a los tipos de tiras LED ya que unos tienen mas colores y otros no.

Y lo de la fuente de alimentacion tenia pensado hacer un abujero en la bovedilla para meterla ahi y luego ponerle una tapa como si fuese una caja de empalme

¿Que decis?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Tira led

26 Ago 2016, 14:42

Buenas rumberes , del controlador los que conozco son Dmx que además de seguir el ritmo de la luz te amplifican la señal rgb. Por amazon tienes un montón de modelos . Busca por Dmx rgb y te salen un montón.
De las tiras leds rgb te aconsejo que te compres a partir de 14.4w/m con menos son alumbra pastores :) y también las tienes con w que es el blanco osea rgbw que dan un color blanco más logrado que mezclando rgb. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Tira led

26 Ago 2016, 16:11

carcoma17 escribió:
Buenas rumberes , del controlador los que conozco son Dmx que además de seguir el ritmo de la luz te amplifican la señal rgb. Por amazon tienes un montón de modelos . Busca por Dmx rgb y te salen un montón.
De las tiras leds rgb te aconsejo que te compres a partir de 14.4w/m con menos son alumbra pastores :) y también las tienes con w que es el blanco osea rgbw que dan un color blanco más logrado que mezclando rgb. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


Hola carcoma, gracias por tu respuesta y ayuda.

De acuerdo buscare por dmx, ¿pero estos van con un microfono o van directamente conectados al amplificador de musica?

Vale, buscare rgw como dices por que tambien me interesaria en algunos momentos tener puesta la tira led a modo de luz "indirecta" y si puede ser de tonalidad blanco mejor

Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Tira led

26 Ago 2016, 17:23

Buenas tienen que ir a un amplificador o mezclador que tengan salida Dmx. Creo que son dos cables los que utiliza pero tienen que tener la entrada Dmx . Mira todas las mesas de mezclas lo llevan y no me extrañaría que exista algún adaptador para el ampli. Busca por amazon que seguro tienen algo. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk