Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
revir
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2016, 07:07
Ubicación: Pontevedra

Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

20 Sep 2016, 07:44

Hola a todos, soy Revir, llevo tiempo siguiendo el foro pero este es mi primer mensaje. Primeramente os informo que aunque me gusta intentar arreglar las cosas por mi cuenta, soy un total inútil e ignorante en temas de electricidad. Tengo en mi salón una lámpara con 10 bombillas G4 halógenas que he cambiado por 10 bombillas G4 LED (G4 48led 4w 12v). EL caso es que desde que las cambié, mientras la lámpara está encendida, todas las bombillas parpadean, a veces más, a veces menos. He estado leyendo varios casos pero siempre se habla de parpadeo en una única bombilla Led y que se arregla con un condensador o algo así, pero no leí a nadie con este problema ¿Sabe alguien como solucionarlo? . Gracias por leerme.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

20 Sep 2016, 15:19

seguramente has conectado cada led a cada transformador , y al ser de 4w los led, los transformadores ni se enteran que llevan carga, .

por lo que deberías de conectar varíos bombillas led a 1 solo trnasformador y me refiero en el ejemplo que te pongo:

si tienes un transformador de 50w de potencia y tienes 10 led de 4 watios cada uno , puedes conectar al transformador esos 10 led equivaliendo un total de 40w o hacer comparticiones de dos grupos de 5 led de 4w , con un total en carga de 20w y los trafos de 50w .


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

21 Sep 2016, 13:51

Cómo te han dicho el problema es del transformador. Seguro que van todos a uno pero el trafo no te vale. Tendras que desmontar el antiguo y acercarte a una tienda de electricidad que te den uno para las bombillas Led que has puesto. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
revir
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2016, 07:07
Ubicación: Pontevedra

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

21 Sep 2016, 16:54

Ok, asi lo haré. Efectivamente solo tengo un transformador (el que trae la lámpara) Muchas gracias por las respuestas


 
revir
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2016, 07:07
Ubicación: Pontevedra

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

22 Sep 2016, 12:15

Hola otra vez, he ido ayer a una tienda en mi localidad y las 2 opciones que me daban de transformador eran demasiado grandes y no me cogerían dentro del embellecedor que va al techo(es redondo con 12 cm de diámetro +/-).
Ahora estoy buscando por internet alguno y me doy cuenta que no tengo ni idea y a ver si me podéis echar una mano.
¿En qué me tengo que fijar?, que el voltaje de entrada sea 220v y para 40 W ¿no? La salida… ¿12v? ¿Me valdría el de este enlace?: https://www.amazon.es/Transformador-LED ... s+leds+40w
Disculpad mi ignorancia y gracias nuevamente. Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

22 Sep 2016, 13:06

Si el transformador original es de 40w, te sirve para 10 bombillas de led de 4w, si el original es de 50w, con tus bombillas de 4w puedes conectar hasta 12 bombillas.
Suma el total de W de las bombillas de led y busca uno que llegue a aproximarse sin pasarse al transformador original que tengas.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
revir
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2016, 07:07
Ubicación: Pontevedra

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

23 Sep 2016, 22:49

Hola, gracias por contestar. La lámpara del salón tiene 10 bombillas G4 con sus 10 tulipas, así que no puedo poner más. Acabo de ver el transformador que trae la lámpara y es un Kaoyi y pone 35-105w. Probaré entonces a comprar uno de 40 W y ya os contaré si me dejan de parpadear.
Un saludo.


 
revir
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2016, 07:07
Ubicación: Pontevedra

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

03 Oct 2016, 21:33

Hola, solucionado. Compré un transformador nuevo y ya dejaron de parpadear y dan todavia mas luz que antes, concretamente compré este: https://www.amazon.es/gp/product/B00ZW1 ... _i=desktop

Gracias y saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

28 Dic 2016, 19:12

Tu querer colarnos tu publicidad, pero no colar...


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Parpadeo en lampara de salón encendida (10 bombillas)

28 Dic 2016, 20:26

Desde luego que no cuela :lol: