Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
archerarkan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Oct 2016, 12:54
Ubicación: Cuenca

definir tiras de led

04 Nov 2016, 18:35

Hola a todos!!!
Tengo que iluminar internamente unas vitrinas.
Estoy evaluando todos los factores para definir si uso tiras de LED 2835, 5050 o 5630, y estaba pensando el tema de la temperatura.

Cada vitrina tiene 6 estantes, por lo tanto 6 tiras de led de 1 metro, y además son vitrinas cerradas, con puertas de vidrio.
Es decir que todo va a estar adentro de estas espacios cerrados, tanto las tira de LED, como los perfiles de aluminio sobre el cual van pegadas, y entonces todo el calor va a quedar adentro de las vitrinas (ya que el perfil disipador cumple su función, pero también está adentro de la vitrina)

Les consulto, la tiras 5050 o 5630 no generan mucha temperatura, que quedaría concentrada dentro de la vitrina?
O el calor de la 2835 es mas o menos el mismo?

La vitrina contiene piezas delicadas, no es conveniente mucho calor.

_____________________________________
trabajando para instalacion de lineas de vida

Saludos!!!