Registrarse
    

vkoled.com

almacéniluminaciónled.online











distribucioneselectricas.com

Iluminación LED de maqueta del USS Enterprise

Apartado dedicado a alumbrado en general, consultas técnicas sobre diseño y tipos de iluminación.
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2016, 14:59
Ubicación: Madrid

Iluminación LED de maqueta del USS Enterprise

Notapor Avaray » 18 Nov 2016, 15:20

Hola.

Hace más de diez años empecé una maqueta que he retomado ahora, la de la nave de la serie original de Star Trek, el USS Enterprise (http://static.comicvine.com/uploads/ori ... -67712.jpg).

Ahora, la he retomado y ando cortando y pegando plástico para terminar de moldear todos los detalles. Sin embargo la parte de electrónica me queda muy grande. De electricidad sé lo justo; soldar y poco más.

Tengo claro que la iluminación interna de la maqueta se hará con LEDS de alta y baja intensidad. Después de unos paseos por unas cuantas tiendas, he identificado que soluciones me vendrían bien. Mi gran problema es como diseñar un circuito eléctrico que las integre todas.

Los componentes que se necesitarían son:
- Circuito a 6V, 700 mA. Este ya está comprado y controla las luces intermitentes de la nave, similares a las luces de posición de los aviones y el efecto especial de la cúpula roja de los motores.
- Tiras de Leds a 12V blancas. Estas son tiras como las que se emplean para iluminar suelos o pasillos. En la maqueta iluminarían todas las franjas de las ventanas.
- Tiras de Leds a 12V azules. Efecto de los motores.
- Circuito de Leds de alta intensidad. Por lo que me han dicho, funcionan a 3V. Estos crearían efectos de focos proyectados sobre la superficie de la nave, similar a esta imagen (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... NCC-1701-A).jpg).

Mi gran duda es como integrar todas estas soluciones en un circuito que coma de la misma fuente de alimentación. Supongo que además habría que usar resistencias o esas cosas que usáis los expertos para evitar que nada se funda más de lo necesario. Lo ideal sería que cada uno de estos grupos de luces además pudiera tener su propio interruptor para apagarlo y encenderlo a voluntad y crear así diferentes aspectos visuales del modelo.

Un saludo y gracias mil a quien se anime a comentar. Este es un proyecto aparcado desde la adolescencia que me encantaría ver terminado algún día. Si diéramos con una configuración válida es posible que me animara a hacer muchos más modelos, ya que este sistema de luces es muy utilizado en maquetas de cine.

Volver a Iluminación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



distribucioneselectricas.com