Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
HombreNuevo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2016, 14:54
Ubicación: Las Palmas

Transformador para instalación de guirnaldas led

21 Nov 2016, 15:17

Hola! Tengo una pérgola en mi terraza sobre la que queria poner varias guirnaldas de luces led y que se encendiesen al mismo tiempo que se encienden las luces de la terraza, es decir, que al pulsar el interruptor de las luces de la terraza se enciendan las luces normales y las guirnaldas. He visto en internet (https://www.amazon.es/impermeable-guirn ... hting+EVER) unas guirnaldas con especificaciones de 6w, 6V, 1A y que llevan un pequeño transformador que va a un enchufe. Como la longitud de las guirnaldas es poca necesito 4 guirnaldas para cubrir toda la pergola. Esto significa que voy a tener 4 transformadores y tengo la duda de como hacer para poder conectar todas las guirnaldas a las luces de la terraza de la forma que os digo. Es para una casa de alquiler a turistas y no puede haber ningún elemento que puedan manipular o tocar por lo que lo que había pensado era en cortar el cable de las guirnaldas antes de sus transformadores y unir todos esos cables a un transformador que vaya en una caja estanca a la pared y mediante una pequeña roza empalmar con los cables que alimentan las luces de la terraza. Sabríais decirme que transformador necesitaría o que cálculos se han de hacer para saber que transformador he de comprar? Muchas gracias!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Transformador para instalación de guirnaldas led

23 Nov 2016, 13:21

No te compliques en la conexión, utiliza una manguera y conectala a una base de enchufe.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformador para instalación de guirnaldas led

23 Nov 2016, 17:02

En motivo de tu publicación, te puedo comentar que si tu intención es hacer un empalme con girnaldas, en principio deberás tener un transformador con bastante potencia, capaz de suministrar a todas las guirnaldas, ya que estas deben de estar obligatoriamente conectadas a la corriente.

Puedes consultar los transformadores que hay en nuestra página web por si alguno se adapta a tus necesidades: http://bit.ly/2gAF2IV

Esperamos haberte servido de ayuda.


Aparte de echarle jeta al asunto, con la publicidad, vamos que ni p...ta idea: eso no es un transformador, es una
fuente de alimentación... :oops: Y en todo caso TRANSFORMADOR NO LLEVA

Un saludo


 
HombreNuevo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2016, 14:54
Ubicación: Las Palmas

Re: Transformador para instalación de guirnaldas led

24 Nov 2016, 10:41

Hola! muchas gracias por las respuestas, veo que tengo lagunas importantes con los conceptos basicos y que necesitaria una fuente de alimentación (no un transformador). Con lo que me habeis dicho y un poquito de investigación ya tengo más claro lo que tengo que conseguir y como hacerlo. Gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Transformador para instalación de guirnaldas led

24 Nov 2016, 13:57

Hola! muchas gracias por las respuestas, veo que tengo lagunas importantes con los conceptos basicos y que necesitaria una fuente de alimentación (no un transformador). Con lo que me habeis dicho y un poquito de investigación ya tengo más claro lo que tengo que conseguir y como hacerlo. Gracias!


Pues si supieras un poco mas te darías cuenta que lo que pretendes hacer no es correcto por diversos motivos
de los que no vamos a entrar en detalles, al ser un poco técnicos
Lo suyo es que te proveas de una caja de empalmes en la que quepa una base tetrapolar de enchufes, la cual colocas en
un lateral interior. Y de ella alimentas a las 4 fuentes. Para que te hagas una idea, mas visual, cuando abres la caja no ves
los receptáculos de los enchufes y las fuentes las ves de perfil lateral. Eso ocupa poco espacio ;)

Un saludo