Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..




distribucioneselectricas.com

 
Avatar de Usuario
almaceniluminacion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 44
Registrado: 26 May 2016, 17:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué debes saber para comprar Iluminación LED?

18 Ene 2017, 09:58

La Iluminación LED ya es el presente, y lo es para todo el mundo, no sólo para las grandes empresas y profesionales del sector, todos podemos (y debemos) beneficiarnos de las ventajas de esta nueva tecnología de iluminación.

En este artículo nos proponemos ayudarte a comprar los equipos de iluminación LED que mejor se adapten a tus necesidades personales, no importa dónde compres tus equipos, lo importante es que estés bien informado y puedas hacer la mejor compra posible.

Compres donde compres tus bombillas o focos, siempre habrá una serie de elementos básicos en común propios de esta tecnología de iluminación que tan de “moda” está y que una vez sepamos diferenciarlos, podremos comparar con mayor facilidad entre distintos productos de distintas marcas que a primera vista nos parezcan similares;

-Temperatura de color: La temperatura de color de los equipos de iluminación LED nos indica el tono de luz que estos nos van a proporcionar y se mide en grados Kelvin, puede ser desde un tono extremadamente cálido-anaranjado (2700K) hasta uno especialmente frío-blanco (6600K).
Los equipos de LED generalmente se pueden adquirir en tres tonos, que vamos a dividir entre cálido (2700-3500K), neutro que rondará los 4000-4500K y el tono frío o blanco que estará entre los 5500-6000K.
En función del espacio a iluminar y del resto de decoración de la estancia, recomendaremos unos tonos u otros, por ejemplo para salones, habitaciones y pasillos, que generalmente están acompañados de muebles y suelos en tonos ocres o marrones acompañados de madera, lo más recomendable suelen ser tonos cálidos y neutros que nos generan una sensación acogedora.
Pero sin embargo en cocinas, baños, hospitales, colegios y oficinas, generalmente vamos a decantarnos por tonos fríos que nos proporcionan sensación de mucha luz y limpieza.
Por supuesto esto no es ningún tipo de regla ya que al final se resume en una cuestión de gusto propia.

-Eficacia luminosa: Todo el mundo comprende que un equipo con más potencia, nos va a generar más luz que uno de menos potencia, pero esto no siempre es cierto, ya que una peculiaridad de la iluminación LED es su eficiencia lumínica medida en Lúmenes / Watio, que no es ni más ni menos que la cantidad de luz generada por el aparato en función de su potencia o consumo. Por lo cual siempre nos interesará comprar los equipos LED que mayor Lm/W generen.
Si un equipo LED nos genera menos de 85-90 Lm/W, este equipo no será un buen producto, nos consumirá más de lo necesario para la luz que nos va a dar y nos advierte de la baja calidad y antigüedad del equipo fabricado.
Un equipo de luz LED que nos de 85-90 Lm/W (o más) es un equipo de LED que nos va a dar una cantidad de luz acorde a su potencia, los mejores equipos del mercado llegan a generar hasta 110-130 Lm/W y suelen ser los más altos de su gama.

-Materiales de fabricación: Los equipos de iluminación LED, además de luz generan un calor que debemos disipar para que los diodos (CHIP LED SMD o CHIP LED COB) no se quemen o fatiguen; este es un tema más difícil de diferenciar pues requiere conocimientos avanzados sobre electrónica, pasta térmica disipadora de calor, aleaciones de aluminio etc, pero a nivel básico diremos que por ejemplo un tubo LED que vaya a funcionar menos de 8 horas al día, puede estar fabricado íntegramente en policarbonato, pero sin embargo si necesitamos que los tubos LED estén encendidos más de 12h al día, necesitaremos que estos vengan fabricados también en aluminio ya que nos va a ayudar en la función de disipar el calor. Este mismo ejemplo sobre la evacuación del calor, es extrapolable a cualquier otro producto de iluminación LED como focos, downlights, o pantallas

-Condiciones climatológicas: Dependiendo del lugar en el que vayamos a colocar nuestros equipos de iluminación LED, tenemos que ser conscientes de que su grado de protección IP debe ser acorde al de las condiciones ambientales en las que estos van a ir colocados. En [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP]este enlace de wikipedia[/url] se explican perfectamente los distintos grados de protección que existen y que necesitaremos consultar antes de decidirnos por uno u otro producto. En el caso más general nuestros equipos de iluminación LED deberán ir dotados con protección IP65 si es para colocación exterior e IP54 para colocación en interiores.

-Certificaciones de calidad: Debido a la creciente popularidad de la tecnología LED de iluminación, cada vez es más común que empresas del sector e importadores comercialicen equipos LED de dudosa procedencia, antes de comprar un equipo de iluminación LED, tanto si es el más barato que encontramos como si no lo es, recomendamos informarnos sobre la marca que lo fabrica, sus certificados de calidad y las pruebas de sus laboratorios, de este modo nos ahorraremos posibles disgustos en el futuro.
Por último, no debemos olvidar que todo producto vendido en la Unión Europea debe ir marcado con la CE que nos asegura la seguridad del producto con mínimo 2 años de garantía.


En este artículo tan sólo hemos tratado cinco características básicas de los equipos de iluminación LED, pero existen otras muchas a tener en cuenta, nuestro consejo final es que a la hora de comprar, busques siempre profesionales que conozcan los equipos que venden, que te puedan ayudar y aconsejar a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades personales y profesionales, y que tanto quien lo vende, como la marca que representan, tengan una trayectoria contrastable en el mercado.

Artículo original del Blog de Almaceniluminacionled.online
Equipo técnico de almaceniluminacionled.online para resolver todas sus dudas.

Imagen
 
beldeus
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2017, 18:49
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: ¿Qué debes saber para comprar Iluminación LED?

06 Jul 2017, 11:45

Buen POST
Beldeus Tienda para comprar bombillas LED, tubos LED, downlights LED, tiras LED con sus accesorios, modulos LED, LEDS de carril, paneles LED, también iluminación industrial y vial de LED, sensores de movimiento, accesorios LED y componentes LED.


 

 


distribucioneselectricas.com