Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Nuevas tiras de leds a 230V

21 Mar 2017, 08:31

Hola, ¿alguien las ha probado y cree que merecen la pena?, son tiras que van sin transformador externo, se supone que por la tira van los 230V y tiene menor caída de tensión, el precio es casi el mismo. Parece ideal para tiradas largas, pero no sé si serán legales en España ya que sólo las he visto para exterior (aislan aprovechando la protección IP).

Las he visto con protección de dos tipos, unas con silicona y otras que van por dentro de una canaleta transparente. Pero no las he visto con los dos (canaleta y silicona), que sería la doble protección que se requiere para este tipo de luminarias. ¿Qué os parece?


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas tiras de leds a 230V

21 Mar 2017, 09:02

Bueno, he leído en un sitio que las de IP68 sí tienen doble protección con un gel de silicona interior y la canaleta de silicona exterior, pero la 'transmisividad' se reduce del 100% al 85%


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas tiras de leds a 230V

21 Mar 2017, 15:13

A mi no me convence, me parece peligroso. Prefiero de 12V.
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas tiras de leds a 230V

21 Mar 2017, 15:22

sí... sobre todo si hay que cortarlas para hacer esquinas


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Nuevas tiras de leds a 230V

04 Abr 2017, 21:16

El mejor rendimiento de las tiras Led lo dan las de 24V. Y como bien dice Bombilla son más seguras que las de 230V