Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
PacoPlim
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2017, 14:09
Ubicación: Pontevedra

Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 10:56

Buenos días,

En casa siempre nos olvidamos de apagar la luz del cuarto de baño. Estuve pensando que podía ser una buena idea poner un sensor de movimiento con un tiempo muy largo, para que cuando no detecte movimiento se apague la luz.

Para eso creo que llegaría con poner un conmutador, y alimentar el sensor de movimiento solo cuando hay luz. Así la luz funcionaría normalmente para encender y apagar con el conmutador, pero el sensor de movimiento se pondría a funcionar para apagar la luz.

¿Qué os parece? Es factible o estoy pidiendo algo imposible, o estoy confundiendo términos?

Muchas gracias a todos,


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 13:58

Si pones un sensor de movimiento lo suyo seria que fuese conexión directa sin pasar por conmutadores, ya que en este caso no tendría sentido. También tienes la opción de poner un minutero de escalera y cambias el interruptor por un pulsador y con un pulso se encienden las luces y se apagan al tiempo que le hayas puesto en el minutero. 

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 16:27

PacoPlim escribió:
Buenos días,

En casa siempre nos olvidamos de apagar la luz del cuarto de baño. Estuve pensando que podía ser una buena idea poner un sensor de movimiento con un tiempo muy largo, para que cuando no detecte movimiento se apague la luz.

Para eso creo que llegaría con poner un conmutador, y alimentar el sensor de movimiento solo cuando hay luz. Así la luz funcionaría normalmente para encender y apagar con el conmutador, pero el sensor de movimiento se pondría a funcionar para apagar la luz.

¿Qué os parece? Es factible o estoy pidiendo algo imposible, o estoy confundiendo términos?

Muchas gracias a todos,

Todo lo que pongas, en ese sentido será una mariconada. Supongo que habrás estado en los baños de una cafetería (que tenga un sistema similar) y te has quedado a oscuras en mitad de la "faena": si aumentas el tiempo gastarás corriente tontamente y al final lo acabarás quitando: quienes mandan en casa son las mujeres, y como no les va gustar ese sistema te aburrirán hasta que lo quites
Ahora bien como tener solución plausible la tiene: el sistema sería colocar un detector tarado al mínimo y que sólo cubra la zona de entrada. Esa señal la metes a un relé biestable (telerruptor): cada vez que cruces la puerta el relé cambia de estado conectando y desconectando la´iluminación :o
Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 18:14

Hefner escribió:
PacoPlim escribió:
Buenos días,

En casa siempre nos olvidamos de apagar la luz del cuarto de baño. Estuve pensando que podía ser una buena idea poner un sensor de movimiento con un tiempo muy largo, para que cuando no detecte movimiento se apague la luz.

Para eso creo que llegaría con poner un conmutador, y alimentar el sensor de movimiento solo cuando hay luz. Así la luz funcionaría normalmente para encender y apagar con el conmutador, pero el sensor de movimiento se pondría a funcionar para apagar la luz.

¿Qué os parece? Es factible o estoy pidiendo algo imposible, o estoy confundiendo términos?

Muchas gracias a todos,

Todo lo que pongas, en ese sentido será una mariconada. Supongo que habrás estado en los baños de una cafetería (que tenga un sistema similar) y te has quedado a oscuras en mitad de la "faena": si aumentas el tiempo gastarás corriente tontamente y al final lo acabarás quitando: quienes mandan en casa son las mujeres, y como no les va gustar ese sistema te aburrirán hasta que lo quites
Ahora bien como tener solución plausible la tiene: el sistema sería colocar un detector tarado al mínimo y que sólo cubra la zona de entrada. Esa señal la metes a un relé biestable (telerruptor): cada vez que cruces la puerta el relé cambia de estado conectando y desconectando la´iluminación :o
Un saludo


"Solución plausible" dice...

Es lo menos práctico que he escuchado en mi vida


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 18:56

ASTUR escribió:
"Solución plausible" dice...

Es lo menos práctico que he escuchado en mi vida

Aquí, como en todos los ámbitos de la vida, la gente puede discrepar...siempre y cuando tenga unas mínimas nociones de automatismo. Obviamente tú no te encuentras en ese grupo :oops:
Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 19:20

Hefner escribió:
ASTUR escribió:
"Solución plausible" dice...

Es lo menos práctico que he escuchado en mi vida

Aquí, como en todos los ámbitos de la vida, la gente puede discrepar...siempre y cuando tenga unas mínimas nociones de automatismo. Obviamente tú no te encuentras en ese grupo :oops:
Un saludo


Ya estamos con el "tú no sabes y yo si". De momento no tienes ni idea de lo que yo sé, y por otro lado pongo en duda la practicidad de tu solución, para lo que no es necesario tener ni idea de electricidad.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 19:30

Y si instalas una barrera infrarroja en la puerta que actúe sobre un telerruptor?

Las hay muy pequeñas, pero aún así son poco estéticas.

A diferencia de los sensores de movimiento, actuará únicamente cada vez que atravieses la puerta, por lo que no habrá situaciones en las que la luz se apague o encienda involuntariamente.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 19:31

ASTUR escribió:

Ya estamos con el "tú no sabes y yo si". De momento no tienes ni idea de lo que yo sé, y por otro lado pongo en duda la practicidad de tu solución, para lo que no es necesario tener ni idea de electricidad.

Yo no digo que tu no sepas: eres tu quien pretende quedar en evidencia con tu ignorancia. Es más, pongo en duda que estés capacitado para realizar ese montaje :oops:
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 19:34

ASTUR escribió:
Y si instalas una barrera infrarroja en la puerta que actúe sobre un telerruptor?

Las hay muy pequeñas, pero aún así son poco estéticas.

A diferencia de los sensores de movimiento, actuará únicamente cada vez que atravieses la puerta, por lo que no habrá situaciones en las que la luz se apague o encienda involuntariamente.

Ya veo que te vas desasnando: yo no he dicho que tipo de detector hay que emplear, eres tú quien saca conclusiones erróneas
En cuanto a barreras infrarrojas las hay de 3 mm. Así que ya ves lo antiestéticas que son :o
Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 19:42

Hefner escribió:
ASTUR escribió:

Ya estamos con el "tú no sabes y yo si". De momento no tienes ni idea de lo que yo sé, y por otro lado pongo en duda la practicidad de tu solución, para lo que no es necesario tener ni idea de electricidad.

Yo no digo que tu no sepas: eres tu quien pretende quedar en evidencia con tu ignorancia. Es más, pongo en duda que estés capacitado para realizar ese montaje :oops:
Un saludo


Lo tuyo es empeñarte en ir de listo, aunque queda demostrado que mucho no eres. Sencillamente no puedes poner en duda los conocimientos de alguien que ni siquiera conoces, y menos algo tan básico.