Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 19:48

Hefner escribió:
ASTUR escribió:
Y si instalas una barrera infrarroja en la puerta que actúe sobre un telerruptor?

Las hay muy pequeñas, pero aún así son poco estéticas.

A diferencia de los sensores de movimiento, actuará únicamente cada vez que atravieses la puerta, por lo que no habrá situaciones en las que la luz se apague o encienda involuntariamente.

Ya veo que te vas desasnando: yo no he dicho que tipo de detector hay que emplear, eres tú quien saca conclusiones erróneas
En cuanto a barreras infrarrojas las hay de 3 mm. Así que ya ves lo antiestéticas que son :o
Un saludo


A mi me parece antiestético por pequeño que sea, además ten en cuenta la instalación. En circunstancias normales habría que poner una canalización de superficie, a no ser que se quiten azulejos y se haga roza, pero me parece excesivo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 20:02

ASTUR escribió:
Lo tuyo es empeñarte en ir de listo, aunque queda demostrado que mucho no eres. Sencillamente no puedes poner en duda los conocimientos de alguien que ni siquiera conoces, y menos algo tan básico.

Yo no voy de listo, hombre, pero de la que tu vas yo ya he recorrido ese camino 7 veces. Si digo que la única opción "buena" que,  para esa cuestión, es la que yo planteo ES PORQUE NO HAY OTRA. Y sí, aunque no te conozca sé de qué pie cojeas: no hay mas que ver tus intervenciones, pues en ellas quedas retratado
Y lo que tu consideras algo tan básico pues resulta que no sabrías hacer ese montaje con material convencional. La cosa tiene su truquillo,  no vi yo que lo hubieras captado, sino no habrías salido con el primer exabrupto...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

14 Jun 2017, 20:05

Ya esta bien, dejarlo ya


 
PacoPlim
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2017, 14:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

15 Jun 2017, 10:10

No me esperaba estas discusiones...

Vuestras ideas están bien, y ya había pensado en algunas, pero no me gustan porque quiero que aparentemente todo siguiese funcionando como en las demás habitaciones, es decir, se pulsa un "interruptor" para encender y el mismo para apagar. 

El sensor de movimiento sería para evitar que la luz quedase encendida durante horas (que por desgracia suele pasar en mi casa, y por el momento no encontramos forma de apagarlo usando solo sentido común).

El temporizador está bien... pero no es plan estar en la ducha y tener que salir mojado y a oscuras a volver a encender la luz. Y lo de la barrera... estaría bien, pero cuando entre una segunda persona se va a apagar todo... además implicaría que no se pulse el interruptor de la luz (y para mi es importante que se tenga que pulsar)

Por lo que me pude informar un sensor de movimiento vale para "encender" la luz... no encuentro información de si valen para "apagarla". Mi idea es poner un comnutador, y el sensor de movimiento alimentado desde el conmutador como la bombilla (así consigo que no gaste nada de luz, cuando está apagado). La cosa funcionando sería:

"Interruptor en la puerta". Al pulsarlo se apaga/enciende la luz. El sensor de la luz estaría puesto a un tiempo alto, llegado ese tiempo sin detectar movimiento apagaría la luz. El sensor nunca encendería la luz.

No se si mi idea es demasiado innovadora... o demasiado anticuada/tonta. Después de leer vuestras opiniones. Creo que lo mejor es que me compre un detector y realice unas pruebas antes.

Gracias a todos,


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

15 Jun 2017, 12:25

PacoPlim escribió:
No me esperaba estas discusiones...

Cierto: siempre hay algún pardillo que quiere tener su minuto de gloria :oops:
En el caso que planteas sí es cierto que mi propuesta queda invalidada en el momento que entra otra persona, pero verás: es que en mi pueblo no solemos "cagar en pareja" :mrgreen: Por eso los pisos tienen 2 baños
Como aquí damos soluciones para todo también te la vamos a dar para para tu caso. Lo que necesitas es un detector a 3 hilos y sustituir el interruptor por un pulsador. Cuando pulsas se enciende la luz y, asimismo,  alimentas al detector. La salida del detector la pones en paralelo con el pulsador, con lo cual el detector queda realimentado por si mismo. Trascurrido del tiempo de detección la realimentación se abre y queda todo como al principio :o
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

15 Jun 2017, 15:48

La educación y el respeto hacia los demás está por encima de todo.

Hefner ha sido baneado del foro.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

15 Jun 2017, 15:53

Vaya, parece que lo del minuto de gloria es cierto, pero en este caso te has equivocado de persona, otra vez.


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

29 Jun 2017, 21:13

Hola,

Instala un detector de movimiento por radar...son bastante sensibles en zonas pequeñas como puede ser un baño.. y regulándolo bien conseguirás que no se encienda cuando pasan por el pasillo.. Te digo que pruebes esto porque solo tienes que instalarlo en el falso techo.. o en la luminaria que tengas en superficie si no ay falso techo, y no tendrás que pasar casi cable solo uno de la caja de registro al punto de luz, una fase y conectas el detector fase+neutro y la salida al punto de luz+neutro.

Esta es la opción mas fácil, económica y rápida que se me ocurre.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: RE: Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

30 Jun 2017, 15:16

Admin escribió:
La educación y el respeto hacia los demás está por encima de todo.

Hefner ha sido baneado del foro.

Y cuando es la fiesta [emoji16]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Sensor movimiento en baño para apagar la luz

05 Jul 2017, 23:40

Porque será que cuando alguien propone algo siempre sale el mismo diciendo que eso son tonterías y su verdad es la única y universal? Ya hace tiempo que no entraba por lo mismo.... Escuchar "lo que dices es una idiotez porque yo lo digo...." a ver cuanto dura el baneo o si cuando entre otra vez, entra en razón...
Yo en un pasillo tengo un detector de movimiento que enciende la luz de la entrada... Me parece una idea perfecta para lo que quiero.... Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk