Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Panel LED

03 Jul 2017, 11:29

Hola a todos.
Tengo que iluminar un baño, de dimensiones 2 x 2 = 4 m² , lo puedo iluminar con plafones económicos, pero el cliente es un poco pijo y quiere algo más moderno.
He pensado un panel led 60X60 , pero los que he visto tienen un ángulo de 120 º que creo que el techo y los ángulos se quedan a oscuras y no se hacerlo mejor.
Sin llegar a ser soberbio , me gustaría me aconsejaran si llegar a la publicidad ni con las ganas de vender sus productos, sino con un aporte altruista de un profesional. Si no es mucho pedir.
Posdata. El techo es blanco, el alicatado claro, y el suelo también. Gracias  


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Panel LED

03 Jul 2017, 11:36

Hola,

Creo que una apertura de 120 grados está bien. Si acaso puedes poner dos de 60x30 y quizá consigas una iluminación más uniforme.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Panel LED

05 Jul 2017, 23:16

En un baño de 2x2, poner un panel de 60x60 yo creo que se va a quedar ciego...
Si lo centras te quedan 75 cm por cada lado... No creo que queden ángulos ciegos.
Si todo es blanco reflejará mejor la luz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Panel LED

05 Jul 2017, 23:49

jgjuan escribió:
En un baño de 2x2, poner un panel de 60x60 yo creo que se va a quedar ciego...
Si lo centras te quedan 75 cm por cada lado... No creo que queden ángulos ciegos.
Si todo es blanco reflejará mejor la luz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola,
Estoy de acuerdo con el compañero... me parece demasiada luz para un baño de esas dimensiones.
En los cuartos de baño.. nosotros estamos poniendo más o menos esto:
1 ó 2 led de empotrar, encima de ducha o bañera... de 3 w 12v ip 65
1 aplique de espejo
1 ó dos downligth cuadrado o redondo.. (Ya sé que es lo típico...) puedes probar con una tira led  o dos.. empotradas (perfl de empotrar de 1,5 cm para que no se vean los leds)
Te enseño nas fotos de un chalet, lleva muchas tiras led de empotrar, es una pena que no tengo fotos de las tiras led con los ortos apliques de empotrar encendidos, y tampoco tengo de el baño...el baño de este tenia una tira led empotrada en angulo de 45º para el espejo y una tira led centrada al baño sería aprox de 2x2  y quedó muy bien..
un color 4000k para mi... sería lo mejor.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20170224_081331.jpg
Sala
IMG_20170224_081336.jpg
cocina
IMG_20170224_081741.jpg
sala juegos


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Panel LED

05 Jul 2017, 23:54

en la ultima foto las tiras de led son de superficie.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Panel LED

05 Jul 2017, 23:56

Lo de las tiras de led, si se corta bien el pladur, queda muy muy bien.... Pero no me acaba de convencer más que nada por la fuente de alimentación... Demasiados vatios para la luz que dan, pero si el cliente lo quiere así, solo hay que darle lo que quiere [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Panel LED

06 Jul 2017, 00:06

estas tiras son de 230v, y no cortamos el pladur, lo que hacemos es replantearlo antes de hacer el techo y los del pladur dejan el espacio justo, con perfiles para sujetarlo a la profundidad acordada... depende del perfil.

Eso si, aunque sea de 1,5cm de profundo en los tornillos hay que mecanizarlo de tal manera que el tornillo no sobresalga del perfil, si la tira tiene ondulaciones se nota mucho.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Panel LED

06 Jul 2017, 10:02

Hola y gracias por los comentarios.
Lo puedo decir ,por experiencia no por cálculos físico . Cuando colocas varias luminarias, la luz se distribuye mucho mejor y desaparece las zonas oscuras, pero con un solo Donwlight empotrado o de superficie no se consigue el efecto de iluminación general, a no ser que sea un plafón tipo boina .
Como comentarios a los fotos las veo a simple vista faltos de lux, sobretodo en la cocina. 


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: RE: Re: Panel LED

06 Jul 2017, 22:15

eloy.m escribió:
jgjuan escribió:
En un baño de 2x2, poner un panel de 60x60 yo creo que se va a quedar ciego...
Si lo centras te quedan 75 cm por cada lado... No creo que queden ángulos ciegos.
Si todo es blanco reflejará mejor la luz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola,
Estoy de acuerdo con el compañero... me parece demasiada luz para un baño de esas dimensiones.
En los cuartos de baño.. nosotros estamos poniendo más o menos esto:
1 ó 2 led de empotrar, encima de ducha o bañera... de 3 w 12v ip 65
1 aplique de espejo
1 ó dos downligth cuadrado o redondo.. (Ya sé que es lo típico...) puedes probar con una tira led  o dos.. empotradas (perfl de empotrar de 1,5 cm para que no se vean los leds)
Te enseño nas fotos de un chalet, lleva muchas tiras led de empotrar, es una pena que no tengo fotos de las tiras led con los ortos apliques de empotrar encendidos, y tampoco tengo de el baño...el baño de este tenia una tira led empotrada en angulo de 45º para el espejo y una tira led centrada al baño sería aprox de 2x2  y quedó muy bien..
un color 4000k para mi... sería lo mejor.
Saludos.

4000k para todas las habitaciones?
Lo veo un poco de oficina yo eso lo utilizaría para aseo y cocina y lo demas a partir de 3000k , y como dice el compañero lo veo triste (falto de lux) y con zonas mas oscuras . Se come mucha luz las paredes al estar tan pegados ,si el cliente lo quiere así . Por lo demás te ha quedado super surioso , un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: RE: Re: Panel LED

09 Jul 2017, 18:44

carcoma17 escribió:
eloy.m escribió:
jgjuan escribió:
En un baño de 2x2, poner un panel de 60x60 yo creo que se va a quedar ciego...
Si lo centras te quedan 75 cm por cada lado... No creo que queden ángulos ciegos.
Si todo es blanco reflejará mejor la luz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola,
Estoy de acuerdo con el compañero... me parece demasiada luz para un baño de esas dimensiones.
En los cuartos de baño.. nosotros estamos poniendo más o menos esto:
1 ó 2 led de empotrar, encima de ducha o bañera... de 3 w 12v ip 65
1 aplique de espejo
1 ó dos downligth cuadrado o redondo.. (Ya sé que es lo típico...) puedes probar con una tira led  o dos.. empotradas (perfl de empotrar de 1,5 cm para que no se vean los leds)
Te enseño nas fotos de un chalet, lleva muchas tiras led de empotrar, es una pena que no tengo fotos de las tiras led con los ortos apliques de empotrar encendidos, y tampoco tengo de el baño...el baño de este tenia una tira led empotrada en angulo de 45º para el espejo y una tira led centrada al baño sería aprox de 2x2  y quedó muy bien..
un color 4000k para mi... sería lo mejor.
Saludos.

4000k para todas las habitaciones?
Lo veo un poco de oficina yo eso lo utilizaría para aseo y cocina y lo demas a partir de 3000k , y como dice el compañero lo veo triste (falto de lux) y con zonas mas oscuras . Se come mucha luz las paredes al estar tan pegados ,si el cliente lo quiere así . Por lo demás te ha quedado super surioso , un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Hola, estoy hablando de el baño, es donde meteria 4000k sobre todo lo van a agradecer a la hora de maquillarse y esas cosas.

Ya he dicho que es una pena que no tenga fotos con la otra iluminación son tiras de led y halogenos