Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Olivo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2017, 21:32
Ubicación: Otra

¿Como comparar LED vs Haluro metpalico?

27 Jul 2017, 17:34

Hola amigos!, he estado cotizando proyectores LED y haluro metal, y en varias tiendas y páginas web me comentan que un LED de 200W equivale a un Haluro Metal de 400W. Sin embargo, al ver especificaciones técnicas de ambos modelos, un led de esas características (200W) ofrece entre 18.000 y 20.000 lúmenes, mientras que un haluro metal (400W) ofrece aprox 32.000 lúmenes. Por lo que si bien el haluro consume más, también entrega mas luminosidad. Sin embargo, hace poco un eléctrico me comentó que los lúmenes de led y haluro no pueden compararse directamente, ya que iluminan distinto, y que incluso hay luxómetros para led y luxómetros para otro tipo de tecnología (hay por supuesto luxómetros universales también), ¿que tanto de cierto hay en esto? ¿como puedo hacer una comparación real de la iluminación entre proyectores LED y haluro metal?

Saludos y muchas gracias!!


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Como comparar LED vs Haluro metpalico?

28 Jul 2017, 11:25

Hola  Olivo.
Veamos como te explico esto. Mira, el rendimiento del led que mencionas es 20.000/ 200 = 100 lumen / watt. El halogenuro 32.000/ 400= 80 Lumen/ watt.¿ Con cual te quedas? esta claro, y los números no mienten.
El luxómetro: ¿Sabes lo que significa IRC? si no lo tienes claro tienes que estudiarlo, por que explicar eso aquí es un rollo.
IRC; índice de reproducción cromática...
Y con esto está todo respondido.