Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ferran2
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2017, 22:24
Ubicación: Lleida

Homologar lámpara?

07 Ago 2017, 22:28

Hola compañeros,
No soy profesional de la electricidad., soy un aficionado al bricolaje.
Quiero fabricar lámparas de madera y venderlas.
Sabéis si tengo que pasar alguna homologación para poder venderlas?
Gracias


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Homologar lámpara?

29 Ago 2017, 11:25

Aparte del tema de la homologación, supongo que tendrás bastante bien estudiado el tema!. Con el calor que emite una lámpara, la madera no es lo mejor para que esté cerca de la misma...


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Homologar lámpara?

29 Ago 2017, 14:12

Creo que no funciona así, tú pones la etiqueta en tu lámpara con CE, que tiene doble aislamiento, de clase II, blablabla, y se supone que has pasado todas las certificaciones que se le puedan exigir. Si no lo has hecho atente a las consecuencias (así es como venden los chinos porque no me creo que ellos las pasen).

Para las certificaciones, a menos que tengas un laboratorio reconocido, tendrás que encargar el estudio a quien sí lo tenga. Por ejemplo los laboratorios de industriales certificaban máquinas de azar.

Es un tema interesante, a ver qué dicen los expertos...