Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
seraa07
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2017, 21:18
Ubicación: Valencia

BOMBILLA LED EN CHOCOLATE

31 Oct 2017, 21:26

Buenas noches a tod@s!  :)

Tenía una duda pues no tengo conocimientos en la materia. Resulta que tengo que realizar una casa de chocolate junto con mi equipo de pastelería. El caso es que he visto en ocasiones el uso de unas lucecitas muy pequeñas con un interruptor en semiesferas de chocolate para iluminar postres; cabe decir que solo llevaban una pequeña pila tipo botón. Hemos estado intentando averiguar su nombre para poder adquirir un par pero nos ha sido imposible. Un hombre muy simpático de una ferretería me comentó que debía ser led para no derretir el chocolate pero no sabía tampoco su nombre.  :roll:

Espero haberlo explicado lo mejor posible y que alguien me pueda dar una pista de dónde las podría adquirir.

Muchísimas gracias de antemano!  :D


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: BOMBILLA LED EN CHOCOLATE

01 Nov 2017, 00:27

Buenas,

Eso lo llamo yo LED de repostería, y son unas pequeñas cápsulas que tienen dentro, como bien dices, una pequeña pila y el LED.

Son algo así, aunque también los he visto cuadrados, y para cambiarle el color le ponían capas finas de fondant de colores.
https://www.amazon.co.uk/battery-operat ... B00VQV9L3Y

También las venden en las típicas páginas chinas pero si lo que váis a hacer, a parte de para mostrarlo será para comerlo tendréis que tener cuidado con las cosas que se compran en china, vaya que el plástico que traiga sea tóxico (que ya sabemos los controles que pasan).


Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
JRElectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2017, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: BOMBILLA LED EN CHOCOLATE

01 Nov 2017, 09:48

LED de repostería? Uno nunca deja de aprender...  :?


INSTALACIONES Y AVERÍAS ELÉCTRICAS - ILUMINACIÓN LED - MANTENIMIENTO - LOCALES Y COMUNIDADES

jrelectricidadmadrid@gmail.com
 
seraa07
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2017, 21:18
Ubicación: Valencia

Re: BOMBILLA LED EN CHOCOLATE

01 Nov 2017, 11:14

Muchas gracias Fusible! La casa no es para consumir así que no habría problema. Sin embargo, he estado mirando para cuando me llegarían y no me da tiempo a pedirlas en esa página. Sabes si se pueden acudir en alguna gran superficie o similar?. He estado mirando también en páginas web españolas pero no las encuentro.

Un saludo, muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: BOMBILLA LED EN CHOCOLATE

01 Nov 2017, 12:41

Sólo conozco páginas extranjeras para adquirir ese tipo de productos.

Sin embargo, si la casa no es para consumirla, podríais incluso clavarle un LED con una pila de botón dentro del pastel, de modo que solo sobresalga la cabeza del LED.
Los LED vienen con unas patitas largas, y si coges una pila de botón, la puedes poner entre las dos patitas de manera que las patitas le hace presión y se queda quieta, de ese modo tendrías una mini-linterna.


Se quedaría algo así (los LED los hay de muchos colores, lo mejor es en blanco y ya le ponéis fondant):
Imagen

Los LED los venden en cualquier tienda de electrónica y las pilas de botón pues en cualquier sitio.


Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: BOMBILLA LED EN CHOCOLATE

02 Nov 2017, 09:01

La verdad es que ya no saben qué inventar... personalmente las pilas de botón siempre las dejo en un lugar en un sitio alejado de los niños, y si van en juguetes, que sean con tornillos. Si un niño se traga una, es bastante posible que se muera, y si no se muere se quemará todo el esófago y tendrán que sustituirlo con tejidos de otras partes del cuerpo como intestinos, es decir, operaciones durante toda la vida porque el cuerpo va creciendo y el esófago no.

Jamás se me ocurriría poner una pila de botón cerca de una tarta, pero hay gente pa 'tó', el hecho de que lo vendan los chinos ya da una idea de por dónde van los tiros (hace un par de años casi se llevan por delante una ciudad con un par de explosiones)


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: BOMBILLA LED EN CHOCOLATE

02 Nov 2017, 17:34

tiopepe escribió:
La verdad es que ya no saben qué inventar... personalmente las pilas de botón siempre las dejo en un lugar en un sitio alejado de los niños, y si van en juguetes, que sean con tornillos. Si un niño se traga una, es bastante posible que se muera, y si no se muere se quemará todo el esófago y tendrán que sustituirlo con tejidos de otras partes del cuerpo como intestinos, es decir, operaciones durante toda la vida porque el cuerpo va creciendo y el esófago no.

Jamás se me ocurriría poner una pila de botón cerca de una tarta, pero hay gente pa 'tó', el hecho de que lo vendan los chinos ya da una idea de por dónde van los tiros (hace un par de años casi se llevan por delante una ciudad con un par de explosiones)

Por eso he preguntado lo de si iba a ser consumida o solo mostrada, la solución "casera" que he dado es solo para eso, para poderla poner en la tarta y que la muestren. Luego existen los leds de repostería que pasan todos los respectivos controles de calidad y no hay ningún tipo de problema por ponerlos en las tartas, pero como bien dices, los que venden los chinos ya sabemos los controles que pasan...


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.