Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

A vueltas con la tira de LED

31 Ene 2018, 11:25

Hola buenos días gente

Tengo que poner una tira de LED bajomueble en una cocina, y tengo varias dudas. 
El principal "problema" es que tiene que ir en 2 partes ya que la campana queda en medio de ambas; de izda. a drch. sería: tira de 40cm, espacio de 1m y tira de 1,5m aprox.
El encendido sería desde las propias tiras, aunque tengo dos variantes, por si quiere un encendido para ambas, o uno para cada tira.
Entiendo que el transformador/rectificador podría ser de 5A (¿o entiendo mal? ¿que amperaje es recomendable para 2m de LED?) no se si influye la tirada de 2m de cable en CC en el primer caso.
Os pongo el esquema y a ver si me podéis orientar un poco ya que en esto de las tiras estoy bastante perdido.

Espero haberme explicado bien y que se vea el link porque me da error al publicar con la foto
Muchas gracias

https://www.dropbox.com/s/x9zs7t1e1e8co10/LED.jpg?dl=0


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: A vueltas con la tira de LED

31 Ene 2018, 16:29

con 5A para 2m creo que te irá bien, de todos modos la intensidad de los LED es muy importante tenerla en cuenta, ya que hay muchos tipos de tiras LED con muchas intensidades distinta, además también hay tiras de 2 metros que tienen 100 leds y otras que tienen 50 (por decir una cantidad de ejemplo...)


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: A vueltas con la tira de LED

31 Ene 2018, 18:43

Gracias de nuevo Fusible

Vale, entonces consultaré con la tienda el amperaje mejor por lo que dices.
Los esquemas los ves correctos ?


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: A vueltas con la tira de LED

31 Ene 2018, 22:06

respondiendo a tus preguntas:
12v sería mejor
si, se puede poner con 1 solo transformador (siempre y cuando el amperaje que de sea el adecuado)
no entiendo tu pregunta sobre el interruptor, si cada una tiene un interruptor puedes ponerlas por separado como en el esquema 2.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: A vueltas con la tira de LED

31 Ene 2018, 23:04

Gracias por responder de nuevo
La duda del esquema uno (mi amigo finalmente prefiere con un solo interruptor para todo) era si podía empalmar la tira con cable de 1m de largo sin problema, pero según he leído por ahí (que no contrastado) puedo hacerlo perfectamente.

Pues iba a por la de 24v de cabeza al leer que da más Lúmenes, pero claro, también se calentará bastante más, entiendo que por eso es preferible.

Lo dicho, muchas gracias  :!:


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: A vueltas con la tira de LED

31 Ene 2018, 23:28

da más lúmenes si los leds son de 24v, una de 12v también puede dar la misma cantidad de lúmenes que una de 24v si tiene más cantidad de led y estos son de mayor intensidad


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.