Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tommygc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2018, 15:34
Ubicación: Otra

¿ 5V sirve para un sistema de tiras led de 12V ?

20 Feb 2018, 15:41

Ahora mismo no dispongo de un transformador de 12V, tengo un de 5V y me gustaria saber si es suficiente para alimentar una tira Led de 10m. son muy básicas, consumen muy muy poco, y si los 5V sirven imagino que la intensidad de la luz será mas tenue cosa que hasta me vendria bien.

Por lo menos quiero saber si sirve para hacer pruebas( que se enciendan bien, probar el mando rgb ), ya que tengo pensado comprarme un transformador de 12V
No me la quiero jugar y que pase algo al enchufar por primera vez.

¿ Un transformador de 5V sirve para alimentar un sistema de 12V ?
Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿ 5V sirve para un sistema de tiras led de 12V ?

20 Feb 2018, 16:49

no va a explotar nada por probarlo, puedes intentarlo pero probablemente no funcionen, ya que si va con mando como dices, el receptor puede que no funcione a menos de 5V...

en caso de que te funcionen, no debes dejarlo como solución definitiva, ya que los reguladores de tensión que llevan las placas electrónicas sufren cuando tienen menos o más cantidad de tensión de la que deberían recibir.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
tommygc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2018, 15:34
Ubicación: Otra

Re: ¿ 5V sirve para un sistema de tiras led de 12V ?

20 Feb 2018, 17:07

Fusible escribió:
no va a explotar nada por probarlo, puedes intentarlo pero probablemente no funcionen, ya que si va con mando como dices, el receptor puede que no funcione a menos de 5V...

en caso de que te funcionen, no debes dejarlo como solución definitiva, ya que los reguladores de tensión que llevan las placas electrónicas sufren cuando tienen menos o más cantidad de tensión de la que deberían recibir.

Mientras no "explote" me conformo, solo quiero ver si no estan defectuosas y que funciona el mando, mientras me llega el transf. 12V.
Si veo que no funcionan no me asusto, ya que no lo estoy probando con lo que toca, y si funciona haré prueba breves de tiempo no vaya a ser que se jodan las tiras y la placa del receptor rgb.
Muchas gracias Mr. Fusible :)