Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
toli774
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2018, 17:16
Ubicación: Asturias

aplique led 3w se queda semiencendido

23 Feb 2018, 17:49

Hola. Tengo  unos apliques de cabecero de cama que se quedan semi  encendidos. Son  de led 3w.El mecanismo interruptor es un niessen zenit monopolar estrecho con luminoso.He comprobado que suprimiendo la pieza del luminoso ,se resuelve el problema.Pero lo que quiero es tenerlos con el luminoso. He probado poniendo un condensador y no me ha funcionado. Sin embargo, he  probado en otra estancia de la casa y si ha funcionado. Únicamente  la diferencia estaba en que este era un mecanismo conmutado.
En el 1º interruptor hay [font=Helvetica Neue,Helvetica,Arial,sans-serif]dos[/font] cables negros en la entrada de fase. Y un marrón en la salida .Al aplique llegan dos cables azules y uno marrón.
En el 2º interruptor hay dos cables negros [font=Helvetica Neue,Helvetica,Arial,sans-serif]en la entrada de fase[/font].[color=#303030][font=Helvetica Neue,Helvetica,Arial,sans-serif]Y un marrón en la salida[/font]. Uno de los negros va a la fase del interruptor de la lámpara .Al aplique llegan uno azul y otro marrón.[/color]
En resumen. Tengo dos interruptores a cada lado de la cama .Los que tienen piloto luminoso van con los apliques. Y los que no lo tienen van a la lámpara de la habitación.
¿Dónde puede estar la solución?


 
PedroLavvanda
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2018, 00:30
Ubicación: Zamora

Re: aplique led 3w se queda semiencendido

03 Mar 2018, 02:45

Puede ser debido a que el led de 3W es de baja potencia y la luz piloto o luminoso esté genera un paso de corriente con tensión baja pero es lo suficiente como para encender dicho led. Pero aveces el problema es con la misas lamparas led que hasta algunas se quedan parpadeando. La solución mas eficiente y barata es quitar el luminoso, pero si no lo quieres quitar te dejo 3 soluciones posibles:

1.- Colocar una resistencia optima para dicho luminoso.
Imagen
2.- Colocar un led de mas Vatios.
3.- Colocar un Flash save en el led (recomendado)
Imagen
El hecho de que te funcione el led en otra parte de la casa, en tu caso lo probaste en un conmutador, tal vez sea por que dichos conmutadores no tenían el luminoso o si lo tenían esos luminosos eran de mas baja potencia que los del [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]niessen zenit monopolar estrecho.[/font]
Saludos :) 


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: aplique led 3w se queda semiencendido

31 May 2018, 13:07

Puedes probar esto: https://dinuy.com/es/ac-dm-003-compensador-de-corrientes-residuales/
Yo es lo que siempre utilizo en esos casos.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

aplique led 3w se queda semiencendido

17 Jun 2018, 09:48

Hola, aparte de lo dicho por los compañeros, otra solución es colocar en paralelo al casquilllo de la lámpara una resistencia de entre 1 M Ohmio y 500 K Ohmios de 1/4 W.
Circulará una pequeña corriente residual que puede costarte 20cent euro al año por lámpara.
Cada resistencia puede costarte 15 céntimos

Imagen