Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgracia61
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2018, 16:02
Ubicación: Zaragoza

lamparas led de sustitucion

08 Abr 2018, 16:16

Hola amigos.
Tengo una lampara de pie que lleva una bombilla alogena lineal de 230 w. y que da 4800 lumen.
Exiiste algo en el mercado para poner led , sin perder luz ????


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: lamparas led de sustitucion

08 Abr 2018, 21:30

probablemente sí haya algo para sustituirlo, pero una foto de la bombilla en cuestión sería útil para decirte el tipo de cogida que tiene y así poderte decir la que necesitas


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: lamparas led de sustitucion

08 Abr 2018, 22:10

Si que existen:

Imagen

Pero si la lámpara lleva un regulador en vez de un interruptor sencillo quizá no te funcione.
Deberás sustituir el regulador por un interruptor o por un regulador especial para led.

Ten en cuenta también que son más gruesas, fíjate en si hay espacio en la lámpara.
Saludos


 
jgracia61
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2018, 16:02
Ubicación: Zaragoza

Re: lamparas led de sustitucion

09 Abr 2018, 18:51

Que yo sepa la que mas lumenes  da es una philis carisima que da 1600 lm.
esto no se acerca ni de lejos alos 4800 lm que da la alogena


 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: lamparas led de sustitucion

10 Abr 2018, 01:17

hay una de philips de 2000 Lm     14w     15.000 horas - 50.000 apagados y encendidos    21€


 
jgracia61
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2018, 16:02
Ubicación: Zaragoza

Re: lamparas led de sustitucion

14 Abr 2018, 16:04

Solo nos faltan 2800 lm


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: lamparas led de sustitucion

15 Abr 2018, 16:35

Hola

Yo tengo una lampara de pie en la sala de estar en la cual tenía la típica bombilla R75 halógena de 300w. Busque una bombilla LED que fuese similar y que se pudiese regular y la encontré. En mi caso la compre de 15W ya que para la medida de 11,4cm no había en su momento de mas potencia (cosa que desconozco a día de hoy si habrán ya en el mercado). Y bueno la verdad es que lo bueno que tiene es que consume mucho menos, pero a la vez ha perdido mucho flujo luminoso al igual que la tonalidad no es tan cálida como la halógena... pero bueno y respecto al regulador no tuve ningún problema me funciona igual para la halógena como para la led y no se queda medio encendida ni nada por el estilo.


 
estalvinet
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2018, 10:08
Ubicación: Tarragona

Re: lamparas led de sustitucion

11 May 2018, 10:15

buenos dias, tengo unas lamparas bajo consumo casquillo G24 en cocina empotrado, según fotografia. Quiero montar un casquillo E27 y bombilla led standar de 9w. La duda y consulta, es saber si tengo que eliminar el transformador o rectificador que lleva montado. Muchas gracias si alguien sabe mas que yo, que no costará nada.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: lamparas led de sustitucion

11 May 2018, 10:28

estalvinet escribió:
buenos dias, tengo unas lamparas bajo consumo casquillo G24 en cocina empotrado, según fotografia. Quiero montar un casquillo E27 y bombilla led standar de 9w. La duda y consulta, es saber si tengo que eliminar el transformador o rectificador que lleva montado. Muchas gracias si alguien sabe mas que yo, que no costará nada.

Buenos días
Si, debes eliminarlo y poner el cableado directo al casquillo E27 que quieres poner en sustitución. Aún así decirte que por experiencia no merece la pena la instalación de bombillas led en downlights "convencionales", es preferible comprar los downlights con el led integrado ya que la iluminación va a ser mas uniforme y mejor. Y además de que sale más barato.
Un saludo