Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mercrominaroja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2018, 13:35
Ubicación: Madrid

Creación de ventana falsa con luces led.

22 May 2018, 13:54

Hola a tod@s, vengo a este foro con la esperanza de que me pueda echar una manita alguien y resolver dudas. He estado ojeando el foro y he visto que no se ha tratado el tema, así que seguro que puede ayudar a más gente.

El caso es que vivo en un pequeño loft y una habitación no tiene ventana, así que se me ha ocurrido hacerle una ventana falsa, todo muy low cost porque mi economía da calambres :lol:

Materiales:    Tiras de led con luz natural, bastidores de madera, metraquilato con vinilo ácido, cortina translúcida blanca para disimular el invento.

Como no tengo ni idea me molaría que me recomendaseis unas tiras led que ofrezcan una luz muy parecida a la natural, la idea es que psicológicamente parezca una verdadera ventana o se acerque todo lo posible, también he estado mirando las fuentes de alimentación y no tengo claro como va el tema, aparte que he leído que algunas producen un zumbido, la idea es que sea silenciosa porque es una habitación que uso para la lectura y el descanso.

¿Qué os parece la idea?  se aceptan consejos, sugerencias y otras metodologías para llevar el proyecto a buen puerto. 

Gracias  ;)


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Creación de ventana falsa con luces led.

23 May 2018, 19:54

Qué dimensiones tendría la ventana? Has pensado en montar un panel led de 60x60 o de 120x60? Ten en cuenta que si montas tiras LED, es posible que la luz no quede homogénea.

Te adjunto foto del panel citado.

Imagen


 
mercrominaroja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2018, 13:35
Ubicación: Madrid

Re: Creación de ventana falsa con luces led.

24 May 2018, 02:47

Osti Tomate, no tenía ni idea que existía eso jjj, sabía que tenía que asesorarme gracias, para el tema de homogeneidad pensaba en el vinilo ácido para difuminarla y ponerlas muy seguidas, pero claro esto es mejor, aunque también gasta más y es más caro, pero te ahorras todo el tinglao, hay que estudiarlo.

Ahora el asunto sería encontrar uno que de una luz muy natural día, porque si es como el tema tiras led por lo visto es difícil dar con uno bueno, y el tema es que parezca una ventana y no me de el bajón estar en esa habita, me pondré a investigar o me acercaré para verlos in situ a algún lado.  

Si alguien que lea esto sabe de un panel bueno que me cuente por favor ;)


 
mercrominaroja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2018, 13:35
Ubicación: Madrid

Re: Creación de ventana falsa con luces led.

24 May 2018, 15:57

 Nueva información.

Hoy he estado viendo unos paneles y resulta que básicamente funcionan igual que el invento que quiero hacerme, hay puntos de leds y su fuente de alimentación en un perfil de aluminio y un plástico traslúcido encima que difumina la luz. Total que siendo manitas te haces por el mismo precio algo parecido, más grande y con más lúmenes. Como todo teniendo el dinero probablemente no merezca la pena enredarse, pero entre que me gusta cacharrear y que no tengo mucho presupuesto, me voy a liar a montar mi panel led casero.  

Publicaré el resultado por si es de ayuda a alguien en un futuro :p


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Creación de ventana falsa con luces led.

24 May 2018, 17:21

Una luz parecida al a del día es la de 4000/3500 K, he instalado varios paneles de esa temperatura en oficinas y parece que entra el sol por el techo...
Cuando compres las tiras LED fíjate en el color/temperatura que se expresa en grados Kelvin.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.