Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Arka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2018, 15:26
Ubicación: Cantabria

Problemas con la luz de la cocina

21 Ago 2018, 15:34

Buenas. Hace poco cambié el fluorescente y el cebador de la luz de mi cocina, y me pasa una cosa muy extraña: si la luz de la cocina lleva un tiempo apagada enciende sin problemas, pero si la has apagado hace poco ya no la puedes volver a encender, si lo intentas se queda apagada o parpadea. Para poder volver a encenderla tienes que esperar a que "descanse" o "se enfríe" (o algo así), porque pasado un rato (puede ser media hora prox) ya puedes volver a encenderla. ¿A qué se debe? ¿Cómo lo solucionamos? Porque tanto el fluorescente como el cebador son nuevos... ¡¡Gracias!!


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la luz de la cocina

21 Ago 2018, 16:59

Cambia la reactancia, es lo único que te queda.

Otra solución es cambiar los tubos fluorescentes por tubos LED a 230V, pero eso te obliga a cambiar todo el esquema de conexión de la lámpara.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Problemas con la luz de la cocina

21 Ago 2018, 19:25

Buenas,

Una reactancia te puede costar 10€ y si es electrónica 15-20€....
Así que yo haría lo que dice Tomate, cambiar el tubo por uno LED cambiando el cableado por dentro... La otra opción sería sustituir la luminaria completa, no hay mucha diferencia de precio y es lo más sencillo.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
DUOLED
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2018, 16:00
Ubicación: A Coruña
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Problemas con la luz de la cocina

22 Ago 2018, 09:05

Estoy totalmente de acuerdo con los demás, los fluorescentes son ya algo anticuados, tienen varios componentes que se pueden averiar y ya no sale tan rentable ni tan barato. En www.duoled.com tenemos tubos LED que funcionan directos a 230V (eliminando así el uso de reactancia  y cebador) desde precios tan bajos como 2.99€ + IVA. Con precios como estos no vale la pena pelearse con fluorescentes.


www.duoled.com
ILUMINACIÓN LED
 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problemas con la luz de la cocina

26 Oct 2018, 13:20

Creo que es hora que cambies tus tubos fluorescentes a [url=https://www.latiendadeelectricidad.com/es/23-tubos-de-led#/page-2]tubos de led[/url]. 
Por precio, por durabilidad, por encendido automático... todo son ventajas. 


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com