Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nicoalix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2018, 12:24
Ubicación: Málaga

Construcción de pequeña lampara LED con dimmer

17 Sep 2018, 12:30

Buenos días,

Acudo a vosotros para consultaros sobre el camino a tomar para construir una lampara de led usando una sola lampara tipo BA15S o MR16 de 5 a 10w con dimmer para regular la intensidad de luz.

Mis dudas surgen a partir de si usar un sistema de 12 o 220v, y que dimmer debería usar para cada sistema.

Me ha parecido ver que un dimmer de 12v es muchísimo mas barato que uno para 220v, me gustaría asegurar que esto es cierto, podría ser un punto determinante. Por otro lado, para usar 12v tendria que contar con un transformador, y me gustaría eliminar el mayor número de elementos posibles para evitar fallas.

Agradecería si pudierais darme algunas pistas.

Un saludo!


 
Avatar de Usuario
DUOLED
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2018, 16:00
Ubicación: A Coruña
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Construcción de pequeña lampara LED con dimmer

25 Sep 2018, 12:32

Las dos opciones son viables pero por norma general siempre es más aconsejable trabajar a 220V y normalmente más barato. En www.duoled.com tenemos varios tipos de lámpara regulables y siempre que podemos aconsejamos cambio a 220V por evitar trafos.


www.duoled.com
ILUMINACIÓN LED