Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Luces que nunca se apagan

02 Feb 2019, 21:00

[font=Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif]Hola,[/font]

[font=Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif]En la escalera de mi comunidad tengo 20 pulsadores con led de posicionamiento. Van conectados a un relog y a las bombillas led de la escalera. Son 10 bombillas de 15W led que se encienden a la vez solo con pulsar cualquiera de los pulsadores. Nos hemos decidido a cambiar los pulsadores por sensores de movimiento de 2 hilos. El caso es que hemos sustituido 2 y durante varias semanas no ha dado ni un problema. Así que hemos ido ampliando, 4, 6 etc... pero al poner 7 nos pasa algo raro... la luz nunca se apaga.[/font]

[font=Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif]Es decir con 4 o 5 sensores de movimiento funcionando cuando no hay movimiento la luz se apaga cuando la cuenta del relog acaba, pero si cambio 7 pulsadores por 7 sensores nunca se apaga. Es como si al tener varios sensores le estuviesen dando al relog la orden de que se mantenga encendido siempre.[/font]

[font=Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif] ¿Que puede ocurrir?[/font]

[font=Roboto, Helvetica, Arial, sans-serif]Gracias[/font]


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Luces que nunca se apagan

02 Feb 2019, 23:36

Os recuerdo que en mi instalacion tengo el reloj DINUY MI EL3 003
Imagen

Con lo cual el esquema que tiene mi instalacion es
Imagen

Si mirais las caracteristicas del reloj veo que pone que soporta una corriente max de 
iluminacion de pulsadores de 100mA
Imagen

¿¿¿No será que estos sensores de movimiento a 2 hilos tienen una corriente mayor que los pulsadores
con señalización habituales y al poner varios llega un momento que sobrepasa esos 100mA y por
ello el reloj entiende que los pulsadores no están en corte sino que están pulsados????

¿Como puedo bajar esa corriente que entra al reloj por debajo de los 100mA?¿Poniendo una resistencia entre los pulsadores y el reloj?


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Luces que nunca se apagan

03 Feb 2019, 01:21

[font=Verdana, Arial, sans-serif]La corriente residual de cada sensor no la se... pero se que cuantos mas pongo algo hace que el reloj empieza a fallar. Los pulsadores van en paralelo, si tienen corriente de fuga entiendo que se suman entre si llegando mas al reloj, ¿no?[/font]
[font=Verdana, Arial, sans-serif]Es decir cuantos mas ponga mas mA le llegan al reloj, ¿no?[/font]
[font=Verdana, Arial, sans-serif]¿Tal vez una resistencia entre el conector numero 4 y el cable que va a los pulsadores sirva?[/font]

[font=Verdana, Arial, sans-serif]¿¿podria servir un condensador??? Es decir ponerlo en el reloj entre el conector 3 y 4???[/font]


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Luces que nunca se apagan

03 Feb 2019, 21:09

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ahora mismo estoy con 5 sensores de movimiento y el resto los pulsadores tradicionales. Todo conectado al reloj y ni un problema que me ha dado en todo el día...[/font]


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Luces que nunca se apagan

19 Feb 2019, 00:03

Hoy he probado con un condensador de 250VAC y 0.68uF y el resultado ha sido excelente, he podido subir de los 7 hasta los 14 sensores sin problema. La luz se mantiene apagada sin problema y todo funciona bien. Funcionan correctamente tanto los sensores, como los pulsadores.

ImagenImagenImagen

Luego al montar el numero 15 ocurría que la luz se llegaba a apagar pero al segundo se encendía ella sola. Así que pensé... sin condensador máximo 7, con un condensador de 0.68uF aguanta 14 a lo mejor con dos condensadores de 0.68uF en paralelo entre si sumarían sus faradios obteniendo un condensador equivalente de 1,36uF. Pues no funciona... si pongo los 2 condensadores la luz se queda siempre encendida... no tengo mas condensadores de otro valores pero probaré a ver... ya que necesito meter aun mas pulsadores... pero al menos esto ya es un muy gran avance...

Yo entiendo que no sirve poner 2 condensadores en paralelo... o que 1,36uF es demasiado y ya no cumple su función o algo así... tengo pedidos un paquete de 0,47uF y otro de 1uF así pruebo si bajando o subiendo su valor soy capaz de seguir metiendo mas sensores de movimiento en lugar de los pulsadores.

Ahora mismo he realizado varias prueba y funciona a las mil maravillas con 14 sensores!! ¿Por que puede ser?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Luces que nunca se apagan

23 Feb 2019, 18:18

Como has conectado los detectores?
Yo no mezclaria diferentes aparatos de activación. Es mejor que el detector de presencia lleve un contacto libre de potencial, como si fuera un pulsador. De esta manera lo puedes poner en paralelo a un pulsador, por ejemplo.
Saludos


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Luces que nunca se apagan

24 Feb 2019, 17:42

Los detectores los coloqué en las cajetillas de pulsadores. Es decir quite un pulsador y puse un detector de 2 hilos.

El caso es que llevo con 14 sensores como una semana funcionando a la perfección. Creo que es la solución definitiva... pero el caso es que aun me faltan por instalar varios sensores mas y quitar los pulsadores y con este condensador ya no me deja subir a 15 sensores, se queda siempre encendida la luz. ¿para aumentar pulsadores debería ir a un condesador mas peq o mas grande?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Luces que nunca se apagan

26 Feb 2019, 17:39

cuantos cables te llegan a las cajetillas? puedes meter otro mas?. Ese consumo es el interno del sensor para funcionar, llegado a un tope hay que buscar otras soluciones


 
spyfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 17 Abr 2011, 13:07

Re: Luces que nunca se apagan

27 Feb 2019, 01:19

He probado con un condensador de 1uF y no se apaga nunca la luz. Con el de 0.68uF si que se apaga va perfecto, y con el de 0.47uF tambien va perfecto. Al final con el de 0.47uF he podido llegar a montar 21 sensores de movimiento. Ya están todos... que solucion mas sencilla la del condensador. ¿Y la explicacion de porque hace esto?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Luces que nunca se apagan

27 Feb 2019, 21:27

la verdad, es curioso, entre el 3 y 4 es como si lo montaras en paralelo al interruptor. Añadiendo mas carga, debería ser al reves, con el condensador no apagarse nunca.
el sensor en modo reposo debe consumir una corriente despreciable, que deberías poner unos cuantos mas sin problema.
sin ver la electronica del aparato no te puedo dar explicación.