Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

14 Dic 2020, 14:25

Buenas.
En una instalación de una terraza de un bar, he sacado un cable para alimentar 1 foco led de color verde en un macetero. Lo he colocado en 3 maceteros, un foquito por cada macetero. El problema es que digamos que el primero se enciende, los otros dos tb, pero a los 10 días se me fueron. Creyendo que podía ser de los focos, al comprobarlos en casa, funcionan con normalidad a 220VAC. Es cierto que se quedan iluminados muy tenuemente. Alguien me puede decir como solucionar esto? necesita una tensión  igual en los tres focos? Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

14 Dic 2020, 17:33

Con los datos que das es difícil responder. Precisaríamos los datos técnicos de los leds.
Y otro tema, dices que a los 10 días de instalados en un bar, estos se fundieron, y que en tu casa no. En tu casa también los probaste durante 10 días?


 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

15 Dic 2020, 11:37

A ver si me explico un poco mejor o doy más datos.
Estos focos decorativos de color verde son para ensalzar una planta o un macetero. Encima de los maceteros e iluminando la terraza están los focos normales led de 25 o 50w que iluminan sin pegas. De esta instalación de los focos de 50w saco la alimentación de cada uno de los focos verdes. Qué pasa? que el primer foco verde funciona y sigue funcionando y aún no se ha apagado ni nada, osea que está ok. Los otros dos, comenzaron a funcionar y al cabo aproximadamente de 10 días no es que se fundan, si no que, se quedan encendidos muy tenuemente, pero claro su resplandor normal, no. Cambié uno de los atenuados, creyendo que los leds se hubiesen, no sé, jodido... pero comenzó a funcionar el nuevo, y nuevamente, a los pocos días, le vuelve a pasar lo de la atenuación.
En casa los he enchufado a 220,y funcionan con normalidad, cierto es que NO los he dejado funcionando hasta los 10 días. ME queda medir la tensión de alimentación, por si no da 220 aunque creo que esto no influye mucho no?
Bueno espero que me haya explicado algo mejor.


 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

15 Dic 2020, 11:37

A ver si me explico un poco mejor o doy más datos.
Estos focos decorativos de color verde son para ensalzar una planta o un macetero. Encima de los maceteros e iluminando la terraza están los focos normales led de 25 o 50w que iluminan sin pegas. De esta instalación de los focos de 50w saco la alimentación de cada uno de los focos verdes. Qué pasa? que el primer foco verde funciona y sigue funcionando y aún no se ha apagado ni nada, osea que está ok. Los otros dos, comenzaron a funcionar y al cabo aproximadamente de 10 días no es que se fundan, si no que, se quedan encendidos muy tenuemente, pero claro su resplandor normal, no. Cambié uno de los atenuados, creyendo que los leds se hubiesen, no sé, jodido... pero comenzó a funcionar el nuevo, y nuevamente, a los pocos días, le vuelve a pasar lo de la atenuación.
En casa los he enchufado a 220,y funcionan con normalidad, cierto es que NO los he dejado funcionando hasta los 10 días. ME queda medir la tensión de alimentación, por si no da 220 aunque creo que esto no influye mucho no?
Bueno espero que me haya explicado algo mejor.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

15 Dic 2020, 13:27

Raro lo que cuentas de a los 10 días.... Si estuvieran mal conectados debería aparecer el fallo ni bien los enciendes. Se me ocurre podria ser un problema de calor? Que fallen al calentarse.
También podria ser que estén trabajando con algo más de tensión de la que deberían, funcionan y al cabo de un tiempo se terminan dañando. Pero son solo suposiciones. Pon unas fotos de los Leds y cómo has hecho la instalación


 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

15 Dic 2020, 13:30

muchísimas gracias. Miraré lo que me dices y ya te cuento. Lo de los 10 días, tampoco me hagas mucho caso...puede haber sido arriba o abajo de esos días.


 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 09:21

Buenos días. Este es el circuito que transforma la tensión AC-DC.la tensión que saca hacia los 5 leds es de 29VCC. Es correcta? Sin embargo sacando está tensión, los leds se encienden tenuemente. Pueden ser los condensadores? A ver qué me puedes decir.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 09:39

Buenos días, por los posts anteriores había entendido que los foquitos leds verdes tenían alimentación directa. Ahora leyendo éste último, de cuántos watios son los foquitos y de cuántos watios la fuente???

Saludos.


 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 09:43

Miguel , buenos días. Los focos son de 5w. La fuente, no sé a qué te refieres.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 10:06

La fuente es de donde tomas esa tensión de 29 voltios DC.