Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Leo222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2021, 10:16
Ubicación: Madrid

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:20

Imagen


 
Leo222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2021, 10:16
Ubicación: Madrid

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:22

Imagen


 
Leo222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2021, 10:16
Ubicación: Madrid

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:28

Imagen


 
Leo222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2021, 10:16
Ubicación: Madrid

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:33

Muchas gracias por vuestra respuestas!
Estos son los tubos que me han vendido.
Tengo de 120 y 150 cm.

Según lo que he entendido, puenteo la reactancia en los portatubos que tengo y ya me funcionan pero para que me funcionen los potenciometros tengo que cambiar el dimmer por ese que he puesto y preguntar al que me los ha vendido si son dimmables, correcto?


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:34

Buenas tardes, creo entender que tenía balastro electrónico pero me dá que no porque comenta que lleva cebadores.
Los tubos leds funcionarían con balastro electromagnético pero que necesidad hay que las fuentes integradas de los leds sufran esos picos de tensión disminuyendo su vida. Si estuviera de mi mano, yo eliminaría las reactancias y los cebadores, claro y alimentaría diréctamente a los tubos con la tensión de suministro de 230 voltios.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:38

según veo en la última foto que has subido esos tubos no son dimmables y sí, tendrías que cambiar el regulador actual por el dimmer del que has subido foto. Aunque buscaría un dimmer de algo más de potencia porque según leí en los datos técnicos, para leds, una potencia máxima de 60 watios.


 
Leo222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2021, 10:16
Ubicación: Madrid

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:45

Mil gracias! Entonces tengo que cambiar los tubos por unos dimmables, comprar los dimmers (aunque con más potencia) y luego eliminar las reactancias electronicas (efectivamente no hay cebadores), correcto?


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 20:55

sí, asi es. Por lo menos es mi opinión. Esos tubos que te han vendido estan entorno a los seis euros. Los dimmables te pueden valer tres veces más.


 
Leo222
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2021, 10:16
Ubicación: Madrid

Re: LEDS con potenciómetros

11 Dic 2021, 21:09

Muchísimas gracias por tu ayuda. Pues tengo unos cuantos tubos!!! Me lo tendré entonces que pensar cuando tenga los precios, pero están puestos para iluminar unos techos de madera y me viene muy bien poder regular la intensidad de la luz.

Gracias de nuevo!


 
alexhivelka
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2022, 02:47
Ubicación: Ceuta

Re: LEDS con potenciómetros

09 Nov 2022, 02:52

muyperezoso escribió:
los tubos led si valen para reactancias electromagneticas y directamente a 230v ( recableo cuando la reactancia esta derivada), para las electronicas no estoy seguro, ya que no he conseguido hacerlas funcionar.
El tubo, en un extremo tiene la pegatina indicando la tension (es donde se alimenta) y en el otro extremo es un puente. no se si son dimmables


Hola, un muy buen artículo resume las lámparas LED, los voltajes y sus temperaturas de color, está aquí