Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Programa cálculo iluminación DIALux

10 Jun 2011, 12:45

Buenos días:

Os dejo nuestro último post publicado en relación a DIALux, programa de cálculos de iluminación, fácil, intuitivo y potente que implementa luminarias de un gran número de fabricantes tanto nacionales como extranjeros.

http://www.ramirezcuevas.es/blog/jornad ... ialux.html


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Programa cálculo iluminación DIALux

10 Jun 2011, 16:26

Hola a todos.

Es muy interesante, este artículo y no digo que no sea verdad, y felicito a aquellos que hayan podido asistir a una presentación de Dialux.

Pero por comentar, llevo cerca de dos meses con este programa y me he encontrado mil problemas a resolver, no del programa, si no de los sistemas operativos, de la red, etc...

Decir que todavía no tengo descargados los Plug de LTD que no cuesta un rollo, cuando hago un video en tres D y lo mando a otro ordenador, no se ve por que el sistema operativo es antiguo, cuando coloco las luminarias en el programa y no las eleijo de la memoria, hay que suplicar a la red que lo haga por que hay veces que va más lenta que un desfile de cojos.

Tambien hay catalogos que difícilmente se ve el tipo de luminaria para elegirla,en fin.

Y a titulo personal,decir que utilizaba un programa que se llama normalux para el calculo de emergencias, y me he comprado un ordenador con programa Windows7 que no es compatible con este programa por ser nuevo y el programa tiene algún tiempo, cosa que con el otro de XP iva de maravilla, a lo cual me bajé otro de Daisalux y los lux que calcula uno de otro difieren.

En otros apartados ya he subido un proyecto a petición de la pregunta de una usuaria, y no me resultó difícil, pero para sacarle un buen provecho al programa, hay que tener unos buenos conocimientos informáticos .

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
iluminaciondnv
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2013, 15:56
Ubicación: Otra

Re: Programa cálculo iluminación DIALux

13 Feb 2013, 16:05

Estimados, alguien sabe que referencia toma Dialux para definir configuracion unilateral arriba y abajo? Es esto una convención establecida en alguna norma? 'Arriba' es del lado del conductor??
Agradezco si alguien me puede ayudar.
Saludos.