Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JasonCR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2022, 01:25
Ubicación: Otra

Fotocelda

11 Ene 2022, 01:29

Hola.

Yo tengo un reflector con fotocelda, para que al anochecer se encienda el reflector. Durante la noche, al dormir he tenido que apagar el reflector, dejando sin efecto la fotocelda.

Al otro día, al momento de encender el reflector para que encienda en la tarde-noche tira un flash y luego enciende normal al anochecer.

¿Esto es normal de la fotocelda?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Fotocelda

11 Ene 2022, 05:55

JasonCR escribió:
Hola.

Yo tengo un reflector con fotocelda, para que al anochecer se encienda el reflector. Durante la noche, al dormir he tenido que apagar el reflector, dejando sin efecto la fotocelda.

Al otro día, al momento de encender el reflector para que encienda en la tarde-noche tira un flash y luego enciende normal al anochecer.

¿Esto es normal de la fotocelda?


Si, puede ser normal debido a que la fotocélula tiene un componente activo (La LDR-Resistencia Dependiente de la Luz-). Cuando le das tensión hay una transición equivalente a la oscuridad-luz, lo que haría conducir momentáneamente al Triac (que es el que pone en servicio a la lámpara) Ello originaria el flash, al ser el efecto en tan corto periodo de tiempo. (En algunos modelos la LDR es tan potente que puede comandar directamente un relé interno)

Industrialmente las fotocélulas nunca comandan directamente a la lámpara, si no que lo hacen a través de un contactor y este es el que alimenta las lámparas. En el circuito de mando del contactor es donde se coloca un interruptor de 3 posiciones, a saber:
Pos 1= Mando alumbrado a través de la fotocélula
Pos 0= Dejar sin servicio el alumbrado
Pos 3= Comandar el alumbrado directamente (para comprobar las lámparas que no encienden)

Saludos


 
JasonCR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2022, 01:25
Ubicación: Otra

Re: Fotocelda

11 Ene 2022, 06:07

Gracias.

¿Ese tipo de flash podría dañar el reflector?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Fotocelda

11 Ene 2022, 15:10

JasonCR escribió:
Gracias.

¿Ese tipo de flash podría dañar el reflector?


En principio no: la corriente es la misma que en el encendido normal y la lámpara no llega a alcanzar su máxima temperatura