Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sixfingers
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2023, 09:55
Ubicación: Zamora

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

23 Mar 2023, 14:45

coito circuito escribió:
Hola

La cosa resulta tan sencilla como cambiar los interruptores actuales a interruptores bipolares. Estos interruptores tienen la particularidad de tener 2 contactos que se accionan con la misma tecla. El montaje sería de la siguiente forma

> Contacto 1 interruptor 1: lámparas zona 1
> Contacto 1 Interruptor 2 Lámparas zona 2
> Contacto 2 interruptor 1: en paralelo con contacto 2 interruptor 2 y desde ese puente a la lámpara común
> Con un mismo dimmer regulas las 2 zonas. En caso que por circunstancias enciendas las 2 zonas no pasa absolutamente nada
> La regulación es común la puedes hacer por Wi-Fi o como estimes oportuno

Sólo a tener en cuenta la potencia max que soportan los interruptores con LED, que no debe pasar de 200 W

Saludos


Muchas gracias, agradezco tu solución y si me lo permites, te pongo un esquema para que me confirmes que lo he entendido bien. El regulador dimmer sería lo primero, y después los interruptores bipolares, que cada uno encendería su zona y a mayores el foco común.

Screenshot_20230323_142639.png
Screenshot_20230323_142639.png (30.62 KiB) Visto 1682 veces


Un saludo y gracias de nuevo.


 
Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2021, 18:45
Ubicación: Asturias

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

23 Mar 2023, 15:06

Y cómo regulas con interruptores?


 
Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2021, 18:45
Ubicación: Asturias

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

23 Mar 2023, 15:33

En este post digo lo mismo. Sintiéndolo mucho, no voy a compartir el esquema que te he realizado para tu instalación. Estos dos tipos me han intentado vacilar desde el principio. Aquí me despido del foro.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

24 Mar 2023, 04:18

sixfingers escribió:
coito circuito escribió:
Hola

La cosa resulta tan sencilla como cambiar los interruptores actuales a interruptores bipolares. Estos interruptores tienen la particularidad de tener 2 contactos que se accionan con la misma tecla. El montaje sería de la siguiente forma

> Contacto 1 interruptor 1: lámparas zona 1
> Contacto 1 Interruptor 2 Lámparas zona 2
> Contacto 2 interruptor 1: en paralelo con contacto 2 interruptor 2 y desde ese puente a la lámpara común
> Con un mismo dimmer regulas las 2 zonas. En caso que por circunstancias enciendas las 2 zonas no pasa absolutamente nada
> La regulación es común la puedes hacer por Wi-Fi o como estimes oportuno

Sólo a tener en cuenta la potencia max que soportan los interruptores con LED, que no debe pasar de 200 W

Saludos


Muchas gracias, agradezco tu solución y si me lo permites, te pongo un esquema para que me confirmes que lo he entendido bien. El regulador dimmer sería lo primero, y después los interruptores bipolares, que cada uno encendería su zona y a mayores el foco común.

Screenshot_20230323_142639.png

Un saludo y gracias de nuevo.


Hola

Sí, así es. Paso a clarificar el funcionamiento, en función del planteamiento previo, para que no te queden dudas

> Disponemos de un salón en el que hay 5 lámparas y 2 circuitos, una de las cuales es común a los 2 circuitos
> La previsión es que se utilice una u otra parte del salón y, circunstancialmente, las 2 conjuntas
> Cuando las utilizas individualmente no hay ningún problema con la regulación, al ser 2 circuitos independientes
> Cuando las utilizas, circunstancialmente, en conjunto, al ser común el regulador no tienes posibilidad de regular independientemente las zonas
> En caso de querer "una discoteca" (es decir, regular los circuitos independientes) se podría recurrir a lámparas HUE (Philips) donde hasta puedes elegir el color de cada cual
Esa es una opción que no sé si valoraste. No obstante ahí no te puedo asesorar mucho, ya que yo ese campo no lo trabajo

Un saludo
Última edición por coito circuito el 24 Mar 2023, 04:27, editado 1 vez en total.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

24 Mar 2023, 04:24

Serg19 escribió:
En este post digo lo mismo. Sintiéndolo mucho, no voy a compartir el esquema que te he realizado para tu instalación. Estos dos tipos me han intentado vacilar desde el principio. Aquí me despido del foro.


Hola

Como se suele poner en las necrológicas "lamentamos tan sensible pérdida" :( , Pocos hay que hayan aportado tan valiosas respuestas como tú lo has hecho en las 45 intervenciones :mrgreen: ...

Cordial saludo


 
sixfingers
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2023, 09:55
Ubicación: Zamora

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

24 Mar 2023, 08:21

coito circuito escribió:
sixfingers escribió:
coito circuito escribió:
Hola

La cosa resulta tan sencilla como cambiar los interruptores actuales a interruptores bipolares. Estos interruptores tienen la particularidad de tener 2 contactos que se accionan con la misma tecla. El montaje sería de la siguiente forma

> Contacto 1 interruptor 1: lámparas zona 1
> Contacto 1 Interruptor 2 Lámparas zona 2
> Contacto 2 interruptor 1: en paralelo con contacto 2 interruptor 2 y desde ese puente a la lámpara común
> Con un mismo dimmer regulas las 2 zonas. En caso que por circunstancias enciendas las 2 zonas no pasa absolutamente nada
> La regulación es común la puedes hacer por Wi-Fi o como estimes oportuno

Sólo a tener en cuenta la potencia max que soportan los interruptores con LED, que no debe pasar de 200 W

Saludos


Muchas gracias, agradezco tu solución y si me lo permites, te pongo un esquema para que me confirmes que lo he entendido bien. El regulador dimmer sería lo primero, y después los interruptores bipolares, que cada uno encendería su zona y a mayores el foco común.

Screenshot_20230323_142639.png

Un saludo y gracias de nuevo.


Hola

Sí, así es. Paso a clarificar el funcionamiento, en función del planteamiento previo, para que no te queden dudas

> Disponemos de un salón en el que hay 5 lámparas y 2 circuitos, una de las cuales es común a los 2 circuitos
> La previsión es que se utilice una u otra parte del salón y, circunstancialmente, las 2 conjuntas
> Cuando las utilizas individualmente no hay ningún problema con la regulación, al ser 2 circuitos independientes
> Cuando las utilizas, circunstancialmente, en conjunto, al ser común el regulador no tienes posibilidad de regular independientemente las zonas
> En caso de querer "una discoteca" (es decir, regular los circuitos independientes) se podría recurrir a lámparas HUE (Philips) donde hasta puedes elegir el color de cada cual
Esa es una opción que no sé si valoraste. No obstante ahí no te puedo asesorar mucho, ya que yo ese campo no lo trabajo

Un saludo


Ok, perfecto! Muchísimas gracias por tu ayuda!

Un saludo.


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

30 Mar 2023, 16:50

sixfingers escribió:
coito circuito escribió:
Hola

La cosa resulta tan sencilla como cambiar los interruptores actuales a interruptores bipolares. Estos interruptores tienen la particularidad de tener 2 contactos que se accionan con la misma tecla. El montaje sería de la siguiente forma

> Contacto 1 interruptor 1: lámparas zona 1
> Contacto 1 Interruptor 2 Lámparas zona 2
> Contacto 2 interruptor 1: en paralelo con contacto 2 interruptor 2 y desde ese puente a la lámpara común
> Con un mismo dimmer regulas las 2 zonas. En caso que por circunstancias enciendas las 2 zonas no pasa absolutamente nada
> La regulación es común la puedes hacer por Wi-Fi o como estimes oportuno

Sólo a tener en cuenta la potencia max que soportan los interruptores con LED, que no debe pasar de 200 W

Saludos


Muchas gracias, agradezco tu solución y si me lo permites, te pongo un esquema para que me confirmes que lo he entendido bien. El regulador dimmer sería lo primero, y después los interruptores bipolares, que cada uno encendería su zona y a mayores el foco común.

Screenshot_20230323_142639.png

Un saludo y gracias de nuevo.


Hola de nuevo, como te han comentado dificilmente puedes regular esa instalacion con interruptores y sin interruptores la cosa cambia bastante no es tan sencillo. Estoy en ello y si lo logro lo subo.


 
marta58
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2023, 16:42
Ubicación: Valencia

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

11 Abr 2023, 16:45

Hola compañero, para dudas sobre luces led, instalaciones de cartelería digital o pantallas led, te recomiendo acudir a profesionales del sector como Ymant.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Iluminación focos LED 2 circuitos con foco común

13 Abr 2023, 06:50

marta58 escribió:
Hola compañero, para dudas sobre luces led, instalaciones de cartelería digital o pantallas led, te recomiendo acudir a profesionales del sector como Ymant.


¿Compañero dices? :cry:

Creo que te confundiste de sitio.

ESTO ES UN FORO, donde se presta ayuda desinteresada, sin contraprestación alguna/ninguna, y menos para gestionar propaganda. Para esto tienes otro apartado

También veo que no sabes gestionar bien el tema de la publicidad: en ella lo que no suma, resta. Ahora todo el mundo sabe el proceder de la empresa que publicitas; así que no esperes un resultado positivo de tú intervención, sino todo lo contrario...