Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nlle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2023, 09:21
Ubicación: Madrid

Se pueden conectar en paralelo 15 casquillos G4?

20 Abr 2023, 10:03

Tengo una lampara que tenía una placa led que se ha roto. La lampara está descatalogada y no he conseguido ni una nueva ni repararla.
Los leds no estaban uniformemente repartidos sino por grupos de dos o 3 justo donde hay una transparencia para que salga la luz.. No sé si me explico bien. La lampara es como una caja opaca salvo por determinados huecos (15). La primera solución que se me ocurrió fue meter una tira led con su correspondiente transformador y la lampara se ilumina pero si te fijas la luz no está focalizada en los huecos, y hay huecos más iluminados que otros.
He pensado en una solución mejor que sería hacer coincidir en cada hueco una bombilla de leds 2 o 3W por hueco. Son 15 huecos. El transformador original era max 40W ¿Puedo montar en serie 15 casquillos G4? el motivo es porque así resultaría más sencillo encajar cada bombilla en el hueco correspondiente.
Gracias anticipadas.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Se pueden conectar en paralelo 15 casquillos G4?

20 Abr 2023, 11:24

nlle escribió:
Tengo una lampara que tenía una placa led que se ha roto. La lampara está descatalogada y no he conseguido ni una nueva ni repararla.
Los leds no estaban uniformemente repartidos sino por grupos de dos o 3 justo donde hay una transparencia para que salga la luz.. No sé si me explico bien. La lampara es como una caja opaca salvo por determinados huecos (15). La primera solución que se me ocurrió fue meter una tira led con su correspondiente transformador y la lampara se ilumina pero si te fijas la luz no está focalizada en los huecos, y hay huecos más iluminados que otros.
He pensado en una solución mejor que sería hacer coincidir en cada hueco una bombilla de leds 2 o 3W por hueco. Son 15 huecos. El transformador original era max 40W ¿Puedo montar en serie 15 casquillos G4? el motivo es porque así resultaría más sencillo encajar cada bombilla en el hueco correspondiente.
Gracias anticipadas.


Poder puedes, la única condicionante será la potencia total de las 15 bombillas Led y la potencia del transformador, la del transformador debe ser igual o algo superior
Has probado de puentear el led daniado, si están en serie te subirá la tensión en los restantes, pero creo recordar que así repare una lámpara y aun sigue funcionando


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Se pueden conectar en paralelo 15 casquillos G4?

20 Abr 2023, 13:54

nlle escribió:
Tengo una lampara que tenía una placa led que se ha roto. La lampara está descatalogada y no he conseguido ni una nueva ni repararla.
Los leds no estaban uniformemente repartidos sino por grupos de dos o 3 justo donde hay una transparencia para que salga la luz.. No sé si me explico bien. La lampara es como una caja opaca salvo por determinados huecos (15). La primera solución que se me ocurrió fue meter una tira led con su correspondiente transformador y la lampara se ilumina pero si te fijas la luz no está focalizada en los huecos, y hay huecos más iluminados que otros.
He pensado en una solución mejor que sería hacer coincidir en cada hueco una bombilla de leds 2 o 3W por hueco. Son 15 huecos. El transformador original era max 40W ¿Puedo montar en serie 15 casquillos G4? el motivo es porque así resultaría más sencillo encajar cada bombilla en el hueco correspondiente.
Gracias anticipadas.


Hola
Hazme caso: tira la lámpara y compra una nueva. Seguro que será mas económica que la anterior y dispondrás de un conjunto con el haz centrado, acorde al tipo de bombilla que incorpore. La opción de la reparación es poner paños calientes, como se suele decir: la mitad de la luz que genere se va perder, lo más probable

Saludos