Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2023, 15:50
Ubicación: Ávila

Recomendación empotrables led orientables

27 Sep 2023, 11:45

Hola, queríamos poner unos focos led empotrables, vemos que ahora mismo hay focos led empotrables orientables que si el led se estropea o quieres más lúmenes puedes cambiar solo lo que es la bombilla sin cambiar el embellecedor, y luego hay otros empotrables no orientables que son planos pero no se puede cambiar la bombilla, si se estropean has de comprar un foco nuevo, en apariencia son como downlights pequeños.

El caso es que nos vamos a decantar por focos led empotrables orientables, por ser orientables y poder cambiar la bombilla, pero no tenemos muchos puntos de luz en la zona donde los queremos poner, y sé que el ángulo de apertura de los focos led empotrables no es muy amplio, por lo que tengo algunas zonas donde debería haber tenido más puntos de luz pero no los tengo. Quería consultaros a ver que leds empotrables orientables me recomendáis, ya que por la poca cantidad de puntos de luz que tengo, los que pondría necesitaría que fuesen de una potencia considerable para que me iluminen lo suficiente, pero no sé en qué características he de fijarme a la hora de comprarlos; lúmenes, vátios, ángulo de apertura…

No sé si recomendáis algunos en concreto con buena calidad precio.

Gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Recomendación empotrables led orientables

27 Sep 2023, 13:44

> Óculos orientables siempre existieron, tanto para halógenos como para LED

> En cuanto a la falta de puntos de luz la solución es bien sencilla COLOCAR MÁS: si hay óculos es que hay escayola (salvo en raras excepciones) el hacer el agujero lleva menos tiempo que "quitarle un pelo a un conejo"

>Tampoco se necesitan herramientas (si se dispone de taladro y corona mejor, pero no es imprescindible): un trozo de tabla y un par de clavos, y en un par de minutos agujero hecho
.
> Así mismo tampoco hacen falta grandes conocimientos para conectar, ya que todos los que se encienden desde el mismo punto van en paralelo (se coloca una regleta y se van puenteando)

> Y tampoco tiene por qué quedar en línea unos con otros: se colocan donde se necesitan, sin mayor miramiento


 
Salina24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2023, 15:50
Ubicación: Ávila

Re: Recomendación empotrables led orientables

28 Sep 2023, 11:27

coito circuito escribió:
> Óculos orientables siempre existieron, tanto para halógenos como para LED

> En cuanto a la falta de puntos de luz la solución es bien sencilla COLOCAR MÁS: si hay óculos es que hay escayola (salvo en raras excepciones) el hacer el agujero lleva menos tiempo que "quitarle un pelo a un conejo"

>Tampoco se necesitan herramientas (si se dispone de taladro y corona mejor, pero no es imprescindible): un trozo de tabla y un par de clavos, y en un par de minutos agujero hecho
.
> Así mismo tampoco hacen falta grandes conocimientos para conectar, ya que todos los que se encienden desde el mismo punto van en paralelo (se coloca una regleta y se van puenteando)

> Y tampoco tiene por qué quedar en línea unos con otros: se colocan donde se necesitan, sin mayor miramiento


Gracias, ¿y este tipo de dicroicas mr16 son mejores en cuanto a lúmenes de luminosidad y tienen mayor ángulo de apertura que las GU10 que son las que en principio estaba mirando? El precio no se si será superior. Me refiero a esto

https://www.blogbombillas.com/2023/03/modulo-led-10w-mr16-gu10-no-flicker-de.html?m=1


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Recomendación empotrables led orientables

29 Sep 2023, 17:59

No te puedo asesorar porque no las conozco. Lo que puedes hacer, tanto si las compras en una tienda física como en un almacén de bricolaje, o incluso por internet, es comprar varios modelos unitarios, probar, y luego devolver los que veas que no se amoldan a tus deseos. Si lo haces en el embalaje original no te pondrán ninguna pega


 
carlaparra
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2023, 11:41
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación empotrables led orientables

11 Oct 2023, 12:08

te puedo recomendar las luminarias led [url]supertwinproject.com[/url] de SuperTwin Project. Es una empresa que se dedica a la comercialización de luminarias led sostenible.
Su publico objetivo son tiendas retail y centros comerciales. Así que dependiendo de la cantidad de luminarias pueden ayudarte.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Recomendación empotrables led orientables

11 Oct 2023, 13:07

carlaparra escribió:
te puedo recomendar las luminarias led [url]supertwinproject.com[/url] de SuperTwin Project. Es una empresa que se dedica a la comercialización de luminarias led sostenible.
Su publico objetivo son tiendas retail y centros comerciales. Así que dependiendo de la cantidad de luminarias pueden ayudarte.


El apartado de la publicidad es otro, no este