Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
budwhite
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2023, 22:41
Ubicación: Melilla

Cambio focos led 12-24v

27 Dic 2023, 23:37

Tengo que cambiar unos 40 focos empotrados de 6,5 CMS de diámetro de un barco, un velero concretamente.
Son de esos que llevaban 15 o 20 leds cada uno y la mayoría, o lucen muy poco o la luz parpadea.
Al desmontar uno de ellos, todos son iguales, para ver el voltaje, pone 12-24v 10 w Max.
Cuando me pongo a buscarlos, encuentro de 12v y de 24v, pero de 12-24v apenas hay y son carísimos.
Que ocurre si pongo los de 24v?
Que ocurre si pongo los de 12v?
Es posible ponerlos o no?
Gracias por anticipado.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio focos led 12-24v

28 Dic 2023, 04:09

Que uno tenga un velero, y le preocupe la carestía de los focos, ¡manda güevos! que diría Federico (Trillo)


 
budwhite
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2023, 22:41
Ubicación: Melilla

Re: Cambio focos led 12-24v

28 Dic 2023, 09:27

Gracias por tu respuesta. Me busco la vida haciendo reparaciones, el barco no es mío, ojalá, pero debo darle la razón a aquel que dijo que España se llama España porque Mongolia estaba pillado.
Venga, feliz Navidad para tí también


 
budwhite
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2023, 22:41
Ubicación: Melilla

Re: Cambio focos led 12-24v

28 Dic 2023, 09:27

Gracias por tu respuesta. Me busco la vida haciendo reparaciones, el barco no es mío, ojalá, pero debo darle la razón a aquel que dijo que España se llama España porque Mongolia estaba pillado.
Venga, feliz Navidad para tí también


 
budwhite
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2023, 22:41
Ubicación: Melilla

Re: Cambio focos led 12-24v

28 Dic 2023, 09:27

Gracias por tu respuesta. Me busco la vida haciendo reparaciones, el barco no es mío, ojalá, pero debo darle la razón a aquel que dijo que España se llama España porque Mongolia estaba pillado.
Venga, feliz Navidad para tí también


 
budwhite
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2023, 22:41
Ubicación: Melilla

Re: Cambio focos led 12-24v

28 Dic 2023, 09:33

Por cierto, en otro foro, un usuario NO EXPERTO, me ha dado la solución.
Gracias de nuevo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio focos led 12-24v

28 Dic 2023, 13:45

No hacía falta que triplicaras el mensaje, se entiende perfectamente: Un fulano que NO TIENE NI PUTA IDEA y se dedica a realizar reparaciones
Eso sí, la culpa no es toda tuya sino que, también, de quienes dejan esos trabajos en tus zarpas...
Y con respecto al "no experto" es fácil que congeniaras con él, al ser ambos "de la misma profesión"...


 
budwhite
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2023, 22:41
Ubicación: Melilla

Re: Cambio focos led 12-24v

29 Dic 2023, 02:40

Si, soy de los que no tiene ni puta idea porque no nací como tú, que no tuviste que aprender ya que lo traias de fábrica y eso te hace tener ese talante de dictador de esta corte. Visito muchos Foros, de todo tipo, porque me gusta aprender y, normalmente, encuentras gente que intenta explicarte las dudas, con respeto y educación, algo que a ti ni te venía de serie ni tus padres consiguieron inculcarte, en fin, no dabas para más. Cosas de la genética.
Seguramente eres un gran profesional pero como persona dejas mucho que desear. Venga, campeón, que en tu pueblo se quedaron tranquilos cuando te fuiste.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Cambio focos led 12-24v

29 Dic 2023, 03:23

budwhite escribió:
Si, soy de los que no tiene ni puta idea porque no nací como tú, que no tuviste que aprender ya que lo traias de fábrica y eso te hace tener ese talante de dictador de esta corte. Visito muchos Foros, de todo tipo, porque me gusta aprender y, normalmente, encuentras gente que intenta explicarte las dudas, con respeto y educación, algo que a ti ni te venía de serie ni tus padres consiguieron inculcarte, en fin, no dabas para más. Cosas de la genética.
Seguramente eres un gran profesional pero como persona dejas mucho que desear. Venga, campeón, que en tu pueblo se quedaron tranquilos cuando te fuiste.


Yo no ando por los foros buscando amigos. Lo poco que sé lo logré a base de dedicarle muchas horas al estudio y el haber cotizado 50 años a la SS. Si a eso lo unes el trabajar más de 14 horas diarias ya te puedes dar una idea de con quien tratas

De ahí que cuando entra un pardillo, como es tú caso, que no tiene ni puta idea de electricidad, y que trata de quitarle el pan a quien con su esfuerzo logró, o está en camino de lograrlo, hacerse un hueco en la profesión, se le despache con cajas destempladas. Tan sencillo como eso

Y, por lo que veo, tal como lo comentas, no sólo no tienes ni puta idea de electricidad, sino que quieres hacerte "profesional multiservicios" preguntando en los foros, pasándote por el forro la etapa de estudios. El alegar "no tener tiempo para ello" no cuela...


 
budwhite
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2023, 22:41
Ubicación: Melilla

Re: Cambio focos led 12-24v

29 Dic 2023, 10:36

Sigues confirmando que tus dotes didácticas son completamente nulas.
Y si hablamos de matemáticas, peor.
Seguramente todos tus cálculos sobre temas eléctricos, están inflados del mismo modo que tus 50 años de SS.
Solo se podía cotizar en España a partir de los 16 años, con lo que ya te salen 49 y si añadimos el año de mili, si no fuiste excedente de cupo o te libraste por alguna tara física o psíquica, 48, y eso, en el mejor de los casos.
Contando con eso, entrarías a trabajar con 16 años ya que la E.G.B. no la pudiste superar y terminaste en algún taller de electricidad donde, a base de capones y de malos modos, aprendiste el oficio y te convertiste en la misma clase de persona que el hijo de la gran meretriz que fue tu Jefe.
Con el tiempo, montaste tu propio negocio y, con esa inquina y esa mala bilis que se nota al leerte, trataste con la punta del pie a todo aquel que tuviste contratado, los mismos que, cada vez que te recuerdan, te desean lo "mejor", a ti y a toda tu familia, la cuál, por cierto, quizá no tenga culpa de nada.
Y recordarle al moderador del foro, que por mucho que sepa un burro, siempre siempre, será un burro.
Venga, a aspirarla