Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
seasun
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2011, 14:31

Iluminación Fuente

29 Jun 2011, 14:36

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una fuente en el jardin que se ilumina con dos led´s que estan conectados con un transformador 12V - 50Hz. Pues bien, ya llevo 3 transformadores. Cuando conecto las luces solo llegan a durar unas 2 horas y transformador roto o quemado. Teneis idea de lo que puede pasar???.
Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Iluminación Fuente

29 Jun 2011, 19:56

Si son led, no creo que sea por la potencia de los mismos, aunque imagino habrás comprobado que la potencia de los led no supere la del transformador.

Si son luces sumergidas, puede que les haya entrado agua o algo parecido. ¿has medido el consumo en el secundario del transformador? Tienes que ver que no haga mas amperios de los que toca debido a cualquier problema.

Supongo que será un transformador ferromagnético (de los de toda la vida), no creo que sea electrónico. Si lo es, ¿has comprado uno de tensión o corriente constante especial para luces led?

No se que mas decirte. Haz unas cuantas pruebas y nos comentas.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Iluminación Fuente

29 Jun 2011, 20:17

Yo opino que tendra un corto a la salida del trafo, producido por falta de estanquiedad en la conexsiones.


 
seasun
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2011, 14:31

Re: Iluminación Fuente

30 Jun 2011, 08:29

Imagino que como decis el tema va de algo de la estanquidad, que haya entrado algo de agua a algún led. Pero no entiendo por que funcionan durante unas horas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Iluminación Fuente

25 Oct 2011, 11:48

Buenos días, en mi opinión, no es problema de estanqueidad, no tiene sentido que funcione y a las dos horas esté quemado por que le entre agua. Pienso que es un problema de los transformadores que pones, tienes que tener en cuenta que las características de los led y los transformadores sean compatibles en estos 3 aspectos principalmente, tensión, intensidad, y potencia. Sobre todo fijate que la intensidad que admite el transformador sea suficiente como para alimentar ese led.
También puedes probarlo fuera del agua durante unas horas o un día para comprobar si es problema del agua, y si aún asi persiste el problema yo pondría fuentes de alimentación con mayor calidad. Las que nosotros instalamos y vendemos son meanwell.
Ya nos contarás si logras solucionar el problema. Un saludo


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Iluminación Fuente

25 Oct 2011, 11:48

Buenos días, en mi opinión, no es problema de estanqueidad, no tiene sentido que funcione y a las dos horas esté quemado por que le entre agua. Pienso que es un problema de los transformadores que pones, tienes que tener en cuenta que las características de los led y los transformadores sean compatibles en estos 3 aspectos principalmente, tensión, intensidad, y potencia. Sobre todo fijate que la intensidad que admite el transformador sea suficiente como para alimentar ese led.
También puedes probarlo fuera del agua durante unas horas o un día para comprobar si es problema del agua, y si aún asi persiste el problema yo pondría fuentes de alimentación con mayor calidad. Las que nosotros instalamos y vendemos son meanwell.
Ya nos contarás si logras solucionar el problema. Un saludo


 
Avatar de Usuario
picus
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2012, 15:51
Contactar:

Re: Iluminación Fuente

02 Ene 2012, 16:14

En el caso de las fuentes los bombillos deben estar completamente aislados del agua, la silicona funciona bastante bien y el transformador debe ir fuera del agua


Los secretos de la electricidad y la iluminación de hoy http://electrico.scienceontheweb.net/