Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
casidus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2011, 20:38

Cambiar a led

24 Oct 2011, 20:41

hola, me gustaría cambiar las bombillas de la casa por led, la mayoría de bombillas son GU10 de 50w.
cuales serian las que darían la misma luz????
salen muy caras?????
por que seria comprar unas 15.

gracias por todo


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Cambiar a led

25 Oct 2011, 10:24

Buenos días casidus, yo, aparte de instalar me dedico a la venta y distribucción de todo tipo de iluminación, te podría enseñar gustosamente todos los modelos de lamparas led que tengo para sustituir a las halogenas de 50w, sin ningun tipo de coste, para que compruebes tu mismo la luz que dan.
Un saludo, espero tu respuesta.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar a led

19 Sep 2012, 11:32

Hola..depende de la calidad de los led que quieras poner dispones de varios precios..eso si..yo me he llevado a casa de todos los precios para probar y no da la misma luz hoy por hoy ni de coña..los mejores que he puesto aunque luego los devolvi..fueron unos philips que por supuesto tambien eran los mas caros..rondaban precio con descuento por ser chispa en almacen unos 24 € la lampara de 7w..se supone que es la equivalente al halogeno pero ni de cerca..pero para gusto los colores oye jejejeje..eso si no gasta na comparado con los halogenos .
Saludos :lol:


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Cambiar a led

19 Sep 2012, 23:54

las que mas se acercan son las de 9W, estan sobre los 20 euros. pero toda bombilla que no la enciendas mas de 5 horas diarias el ahorro es insignificante. en este post hay unos consejos de iluminacion y calculos de consumo par cambio a LED:

blog: http://electricistasvalencia.wordpress.com/


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Cambiar a led

20 Sep 2012, 15:34

Lumenmax esto no es sitio apropiado para hacer negocio, deberías contestar más honestamente. Para que una bombilla led pueda sustituir a un halógeno de 50w tiene q pasar los 600 lumenes, todo lo demás esta por debajo en cuanto a nivel de iluminación se refiere.


 
jacinto
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 04 Jun 2012, 15:56
Ubicación: Asturias

Re: Cambiar a led

20 Sep 2012, 20:44

correcto Albertuki


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Cambiar a led

25 Sep 2012, 10:44

Buenas

No quiero defender a Lumenmax (para mi gusto mucha publicidad) pero Albertuki los 600 lúmenes son teóricos, dando por sentado que los halógenos a 50w los dan y eso no es así en muchos casos.
Me dedico a esto desde hace años y he llegado a cambiar gu10 de 50w por led de 3w (que evidentemente no llegan a los 600 lúmenes) y otras veces 3x3w (5,4 reales con 400LM a blanco frío con ángulo de 50º , 60º , 80º o 120º)… depende en todo momento de que necesidades de iluminación existan y de los gustos del cliente.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Cambiar a led

26 Sep 2012, 21:16

Hola abeginner, yo solo hablo de potencia luminica, y el único led que he visto que de las misma luz q un halógeno de 50w es la philips de 10w con 36º de apertura.

También hay que decir que los halógenos, al final de su vida útil, alumbran como la mitad de lo que un alumbra uno recien puesto.


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Cambiar a led

27 Sep 2012, 10:28

Buenas

Este modelo no lo conozoo pero 38º de apertura para una bombilla es poco práctico y el precio final es ..... Ya existen bombillas led tipo COB a 6w que en blanco frío dan 550 lumenes a 60º con dimensiones similares a las convencionales, incluso admiten regulación y más económicas.

Pero lo que quería decir que no en todos los casos necesitas necesariamente la regla 50w = 600 lumenes ni se cumple tampoco la norma 50w = 10 o 9 o 6 w led.